CONTRAPUNTEO: ´Jeans´

Temas:

La popularidad del jeans es increíble y me llama la atención. Es como un embrujo del que nadie se escapa: jóvenes, niños, mujeres, hombres, adultos y hasta ancianos, y se dice que fue la prenda más utilizada en el siglo XX.

Son versátiles y apropiados para muchas ocasiones y siempre lucen a la moda, ya sea de día o de noche, para trabajar (según el tipo de profesión), ir de compras o salir con las amigas... son un clásico para cualquier edad.

A mí me gustan y los uso con frecuencia, eso sí, con tacones altísimos, blusas muy elegantes y un lindo bolso para ocasiones informales o con un blazer para algo más formal.

Hay que saber dónde llevarlos para no desentonar. Por ejemplo, si una invitación dice “Traje de calle”, eso no significa que se puede ir con un jeans. Tampoco es aceptable en la oficina si se trata de abogados o algo de mucha seriedad.

Yo me siento muy cómoda, elegante y moderna con ellos, ya no sé cuántos tengo y cada vez que salgo compro uno nuevo. Y no es que no me gusten o no use faldas, también las llevo con frecuencia, pero cuando se trata de vestirme rápido y para sentirme bien, opto por un jeans.

Mi consejo es que si le gustan atrévase y aprenda a usarlos según su figura, a dónde va y qué va a hacer. Se podría decir que hay uno para cada quien y para cada lugar, de manera que es cosa de encontrarlo o encontrarlos, porque nadie puede tener uno solo, siempre queremos otro y otro.

¿Consejitos personales? Si es muy joven puede llevarlos todos, si tiene más años, no los use con parches, huecos, pedrerías o adornos extravagantes. Mientras más sobrio sea se le verá mejor, pero no deje de usarlos pensando que no son para usted.

Con una blusa blanca estilo varonil, con cuello y mangas largas de puños y una bufanda o fular, tacones altos y un buen bolso estará lista para casi todo lo que se le presente.

El jeans llegó para quedarse y estará entre nosotros, creo que para siempre, y ojalá así sea; yo no los cambio por nada.

La autora es Asesora de Imagen, Etiqueta y Protocolo Empresarial y Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...