CONTRAPUNTEO: ´Laptops´

Temas:

Una laptop tiene la facilidad de cerrarse y poder ser llevada a cualquier lado. Posee una batería que le permite funcionar en cualquier lugar sin tener la obligatoria necesidad de ser conectada a una fuente de corriente eléctrica. Sus periféricos están comúnmente integrados e internalizados en ella misma, aunque también hay periféricos que se pueden conectar de manera externa u opcional.

Este tipo de computadoras son más ventajosas que la de escritorio, conocidas regularmente como desktops, ya que nos dan grandes beneficios.

En primer lugar, la portabilidad. Hoy día, vivimos en un mundo en el que la modernidad nos ha obligado a estar a la vanguardia en el uso de los recursos tecnológicos; y en este tema, las laptops nos han ayudado muchísimo. Nos permiten llevarlas con facilidad como una herramienta de apoyo a nuestras universidades, colegios, lugares de trabajo o negocios; con el objetivo de incrementar la facilidad de presentación de nuestros trabajos y documentos.

Por otro lado está la reducción de espacio físico. Una laptop con las mismas características que una PC de escritorio nos permite ahorrar espacio de colocación en nuestro ambiente de trabajo u hogar, debido a que son notablemente más pequeñas que las desktops y es aún más ventajoso el tener todo integrado en un solo aparato.

Otra ventaja es la reventa del equipo. Las laptops son más fáciles de ofrecer en reventa y a un buen precio y más aún cuando están bien cuidadas.

Todo esto debido a que las laptops presentan menos posibilidades de que hayan sido abiertas para reparaciones, mientras que las desktops, por su estructura de gabinete permiten que las personas con facilidad las abran para reparaciones de manera constante.

Además, traen complementos interesantes y útiles como webcam integrada, Wifi, Bluetooth y otros componentes añadidos que las desktops generalmente no poseen.

Estos complementos hacen que el trabajo con una laptop sea más interesante, funcional y efectivo.

Generalmente pertenecen a un fabricante especializado, lo cual asegura casi al 99% la efectividad en su funcionalidad.

La autora es ingeniera en sistemas computacionales y docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados