CONTRAPUNTEO: ´Laptops´

Temas:

Una laptop tiene la facilidad de cerrarse y poder ser llevada a cualquier lado. Posee una batería que le permite funcionar en cualquier lugar sin tener la obligatoria necesidad de ser conectada a una fuente de corriente eléctrica. Sus periféricos están comúnmente integrados e internalizados en ella misma, aunque también hay periféricos que se pueden conectar de manera externa u opcional.

Este tipo de computadoras son más ventajosas que la de escritorio, conocidas regularmente como desktops, ya que nos dan grandes beneficios.

En primer lugar, la portabilidad. Hoy día, vivimos en un mundo en el que la modernidad nos ha obligado a estar a la vanguardia en el uso de los recursos tecnológicos; y en este tema, las laptops nos han ayudado muchísimo. Nos permiten llevarlas con facilidad como una herramienta de apoyo a nuestras universidades, colegios, lugares de trabajo o negocios; con el objetivo de incrementar la facilidad de presentación de nuestros trabajos y documentos.

Por otro lado está la reducción de espacio físico. Una laptop con las mismas características que una PC de escritorio nos permite ahorrar espacio de colocación en nuestro ambiente de trabajo u hogar, debido a que son notablemente más pequeñas que las desktops y es aún más ventajoso el tener todo integrado en un solo aparato.

Otra ventaja es la reventa del equipo. Las laptops son más fáciles de ofrecer en reventa y a un buen precio y más aún cuando están bien cuidadas.

Todo esto debido a que las laptops presentan menos posibilidades de que hayan sido abiertas para reparaciones, mientras que las desktops, por su estructura de gabinete permiten que las personas con facilidad las abran para reparaciones de manera constante.

Además, traen complementos interesantes y útiles como webcam integrada, Wifi, Bluetooth y otros componentes añadidos que las desktops generalmente no poseen.

Estos complementos hacen que el trabajo con una laptop sea más interesante, funcional y efectivo.

Generalmente pertenecen a un fabricante especializado, lo cual asegura casi al 99% la efectividad en su funcionalidad.

La autora es ingeniera en sistemas computacionales y docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...