CONTRAPUNTEO: Messi

Temas:

Que a los 24 años digan que eres el mejor futbolista de toda la historia, realmente parece una ofensa a todos aquellos históricos nombres que te antecedieron.

Desde el dúo dinámico Pelé y Diego Maradona, pasando por los Di Stéfano, Cruyff, Garrincha, Puskas, Beckenbauer, terminando por los Platini, Zidane y Ronaldo, la historia de la Fifa está llena de nuevas y prometedoras figuras, que año a año intentan derribar los firmes muros mitológicos de los más grandes personajes del fútbol mundial.

Pero hay personajes y esta Lionel Messi.

En una época donde la inmediatez y la necesidad de información multiplica todo por mil, el argentino es rey.

Pero, ¿es el mejor de la historia? Todavía no.

La Pulga va bien encaminado a romper todos las marcas y barreras posibles con números, títulos y premios que ya en estos momentos lo sitúan sin lugar a dudas entre los 10 mejores de toda la vida futbolística.

Sin embargo, hay algo que todavía falta.

Más de 200 goles en ocho años con el Barcelona, cinco títulos de la Ligas Española, tres copas de la Champions League, dos Balón de Oro, una Bota de Oro y múltiples premios y logros más.

Y es aquí donde justamente vamos a hacer un necesario alto entre tantas gambetas del pequeño gigante rosarino.

Todos los logros anteriormente mencionados provienen de su zona cómoda, de su interior catalán, donde desde los 13 años fue llamado para vivir en el mundo Barcelona.

Casi todos los aplausos para el zurdo argentino se basan en su vida azulgrana. Hay poco material a nivel de selecciones, con excepción de un Mundial Sub 20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Todos sabemos que es en los Mundiales donde las leyendas consolidan su estatus de inmortalidad, o sino pregúntenle a los más grandes, Diego y Pelé.

Con solo un gol en dos Copas del Mundo, Messi todavía esta ante su más grande reto si es que quiere entrar en el ya habitual argumento de quién es el mejor de la historia.

El autor es periodista deportivo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...