CONTRAPUNTEO: Real Madrid

Temas:

Sí, el F.C. Barcelona es casi invencible y a Lionel Messi hay que matarlo para que no haga de las suyas, pero si hay algo lindo en el deporte es que hoy estás arriba y mañana puedes estar mordiendo el polvo.

No es que le desee lo peor futbolísticamente hablando al Barça; para nada. Lo que quiero establecer es que en el fútbol y en todo deporte siempre han existido los ciclos buenos, malos y hasta feos. Seguro que ahora estamos frente al mejor ciclo que ha tenido el Barcelona y me sumo a los que opinan que este conjunto liderado por Messi es tal vez el mejor team que se haya visto jugar, pero si vamos a hablar del mejor club de la longeva historia del fútbol, solo hay uno: el Real Madrid. Lo siento por los fans de los blaugrana.

Yo no voy a hablar; que lo hagan las cifras. En su centenaria existencia, el Real ha ganado 31 ligas españolas (10 más que el Barça), nueve Liga de Campeones de la UEFA (máximo ganador de esta competencia con cinco títulos más que el Barça), 18 Copa del Rey, 3 Copa Intercontinental, entre otras. No por el gusto el Real fue declarado el mejor club del siglo XX.

Sí, en las últimas tres temporadas todo ha sido dominio catalán, incluyendo un desastroso 2-6 en 2009 y un doloroso 5-0 en 2010; pero como dije, en esto hay buenos y malos momentos, sino recuerden cómo los merengues vencieron al Barcelona 4-1 en 2008, justo antes de que empezara la actual hegemonía de Messi y compañía, y tampoco olviden el 5-0 que le propinó el Madrid de Zamorano y Laudrup al Barça en 1995.

Y si hablamos de que la generación del Barcelona de hoy es inigualable, el Real también tuvo su camada dorada de jugadores en la década de 1950 con Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa y Rial, que lograron el récord de ganar cinco Copa de Campeones de la UEFA seguidas. Veamos si los chicos de Guardiola los igualan o los superan. Que lo diga el tiempo.

Así que invito a todos aquellos que meten las manos en el fuego afirmando que no hay mejor equipo que el Barcelona, a que lo piensen dos veces, porque en efecto hoy son superiores, pero si vamos más allá de los tres últimos años sensacionales del Barça, veremos que en el pasado el Real Madrid tuvo el dominio y mañana no sabemos.

Por lo pronto este 14 y 17 de agosto ambos equipos chocarán por la Supercopa Española ¿Seguirá el Barça siendo una aplanadora o el Madrid se sacudirá? Que gane el mejor.

El autor es periodista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados