CONTRAPUNTEO: Twitter

Temas:

Twitter es una plataforma global en la que se comparte información en tiempo real que nos permite estar al tanto sobre los temas que preferimos.

Si hubiese estado usando Twitter solo hubiese necesitado los 140 caracteres del párrafo anterior para explicar por qué la prefiero. El enfoque de esta herramienta se centra en la información más que en la persona, permitiéndote convertirte en “seguidor” de temas específicos.

Twitter está preparado para usarse en teléfonos móviles, desde los más sencillos a los más avanzados smartphones, de allí su requerimiento de poder expresar lo que se quiera decir en unas cuantas palabras, lo que le da ventajas sobre otras redes que necesitan de dispositivos más “sofisticados” para mostrar fotos, videos o juegos.

El valor más grande que le encuentro es el concepto de “tiempo real”. Todo lo que lea en el momento va a ser lo más importante. Como digo siempre: algo que se compartió hace media hora en Twitter ya no me interesa porque es “noticia de ayer”.

Sobre este mismo valor Twitter nos ofrece de muchas formas información sobre los temas más comentados en cada instante en todo el mundo, y aunque aún no existen datos específicos de qué se comparte en Panamá, nos permite estar al tanto de lo que habla el mundo y participar de esa conversación.

Como nos está demostrando la historia, nos estamos enterando antes por Twitter de los sucesos de mayor interés que ocurren alrededor del planeta antes que las fuentes oficiales. Muertes de personajes famosos, desastres climáticos, resultados en deportes, decisiones políticas, revoluciones... todo tiene cabida en 140 caracteres.

Otra de las características más sobresalientes de Twitter es su poder de agrupar conversaciones. Personas sin vínculos en la red pueden comentar sobre diferentes temas, aportar, debatir y compartir visiones en un momento específico y ser parte de otras 10, si se quiere, y no desentonar en ninguna.

Facebook es para la información que quieres compartir con tus amigos, Twitter en cambio está diseñada para compartirle información al mundo y por como lo veo, las dos pueden coexistir perfectamente en este mundo.

El autor es periodista y entusiasta de las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...