CONTRAPUNTEO: Vino blanco

Temas:

En materia de vinos, creo que somos muchos los que primero hemos sucumbido a los encantos del vino blanco antes de dejarnos envolver por las redes del vino tinto.

El sentido común nos dice que es el vino ideal para nuestro clima tropical y nuestra gastronomía en la que abundan los frutos de mar.

Mi romance con el vino blanco va más allá de las clásicas reglas del maridaje. El vino blanco es como el preludio de un beso, ese breve o quizás largo momento de foreplay con el otro antes de finalmente besarlo.

Es un vino que refresca y abre el apetito convirtiéndose en un aperitivo perfecto antes de pasar a un plato fuerte, aunque su versatilidad puede convertirlo en todo un protagonista.

En realidad la elección del vino dependerá de muchos factores: su estado de ánimo, la compañía, la ocasión e incluso el lugar.

Al borde del mar, de la piscina o en terraza, ¿qué mejor que un refrescante Sauvignon Blanc, un Verdejo o un Pinot Grigio con notas cítricas?

Para un almuerzo o una cena un poco más formal elegiría un buen Albariño, mi blanco favorito, con sus exquisitas notas a peras y manzanas, su acidez perfecta y su magistral balance, o un elegante Chardonnay, la reina de las cepas blancas con notas minerales o tropicales según su procedencia, envolvente, untuoso y sedoso.

Nuestro país es un verdadero paraíso para los fanáticos de vino y las opciones son muchas, por eso no puedo dejar de mencionar los encantos del Riesling, el Gewürztraminer, el Viognier o el altamente afrutado Torrontés con sensaciones dulces que seducen a más de uno.

Me viene de repente a la mente un exquisito y licoroso Sauternes, al que no puedo imaginar sin un buen toast de foie gras de ganso, un clásico sin duda.

Y cómo no pensar en un Champagne Blanc de Blancs, el perfecto anfitrión. Ese exquisito y lujoso elixir de diminutas burbujas que inspiran a celebrar la vida misma.

El blanco es sin duda un vino alegre y vibrante, coqueto y romántico, es aquel que marca el comienzo de una linda amistad o una bella historia de amor que se fortalece en el tiempo abriendo paso a la pasión, esa misma que te empuja inevitablemente a descubrir el seductor mundo de los vinos tintos.

La autora es especialista certificada en vinos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...