CONTRAPUNTEO: @gmail.com

Temas:

Quizá se piense que Gmail es solo un servicio de correo electrónico más. Sin embargo es una plataforma de comunicación y colaboración capaz de ayudar en maneras que tal vez no se conozcan o no se tomen en cuenta.

Una de las tantas ventajas de Gmail es que bloquea los correos no solicitados antes de que lleguen a la bandeja de entrada. Al marcar los correos no deseados con el botón con el símbolo “!”, se ayudará a que cada vez haya menos spam en las bandejas de correo.

Gmail utiliza un sistema de encriptación HTTPS (como los sitios web de los bancos) para mantener sus correos seguros. Adicionalmente, se ofrece sistemas de autenticación como la verificación en dos pasos para reforzar aún más la seguridad.

Aunque Gmail filtre los mensajes indeseados, se tienen más de 7 GB de almacenamiento gratuito, pero si se necesita más espacio, existen opciones para incrementarlo por un costo.

Las respuestas a los correos se despliegan ordenadamente, permitiendo que sea más sencillo entender el contexto del mensaje o seguir la conversación.

Con un solo clic se puede conversar con sus contactos que también utilizan Gmail, o hablar con ellos cara a cara con el servicio de conversación de voz y video, todo sin salir de su correo.

Si se prefiere ver los correos por separado, es posible desactivar esta opción.

La búsqueda instantánea dentro de Gmail permite encontrar el mensaje exacto que se está buscando y si no recuerda muy bien alguna palabra que identifique al mensaje que se busca, se pueden utilizar las opciones avanzadas de búsqueda.

Al tener Gmail, automáticamente se tiene acceso a “Google Apps”, así como “Google Docs” para documentos, hojas de cálculo o presentaciones en línea, o “Google Calendar” para tener siempre organizada la agenda, con notificaciones directo a su Gmail.

Hoy día, más de 350 millones de personas son usuarios activos de Gmail. Su uso en equipos móviles crece de una manera impresionante. En Gmail buscamos el contacto de una manera más sencilla.

El autor es Gerente de Comunicación de productos de consumo para Google América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...