CONTRAPUNTEO: @gmail.com

Temas:

Quizá se piense que Gmail es solo un servicio de correo electrónico más. Sin embargo es una plataforma de comunicación y colaboración capaz de ayudar en maneras que tal vez no se conozcan o no se tomen en cuenta.

Una de las tantas ventajas de Gmail es que bloquea los correos no solicitados antes de que lleguen a la bandeja de entrada. Al marcar los correos no deseados con el botón con el símbolo “!”, se ayudará a que cada vez haya menos spam en las bandejas de correo.

Gmail utiliza un sistema de encriptación HTTPS (como los sitios web de los bancos) para mantener sus correos seguros. Adicionalmente, se ofrece sistemas de autenticación como la verificación en dos pasos para reforzar aún más la seguridad.

Aunque Gmail filtre los mensajes indeseados, se tienen más de 7 GB de almacenamiento gratuito, pero si se necesita más espacio, existen opciones para incrementarlo por un costo.

Las respuestas a los correos se despliegan ordenadamente, permitiendo que sea más sencillo entender el contexto del mensaje o seguir la conversación.

Con un solo clic se puede conversar con sus contactos que también utilizan Gmail, o hablar con ellos cara a cara con el servicio de conversación de voz y video, todo sin salir de su correo.

Si se prefiere ver los correos por separado, es posible desactivar esta opción.

La búsqueda instantánea dentro de Gmail permite encontrar el mensaje exacto que se está buscando y si no recuerda muy bien alguna palabra que identifique al mensaje que se busca, se pueden utilizar las opciones avanzadas de búsqueda.

Al tener Gmail, automáticamente se tiene acceso a “Google Apps”, así como “Google Docs” para documentos, hojas de cálculo o presentaciones en línea, o “Google Calendar” para tener siempre organizada la agenda, con notificaciones directo a su Gmail.

Hoy día, más de 350 millones de personas son usuarios activos de Gmail. Su uso en equipos móviles crece de una manera impresionante. En Gmail buscamos el contacto de una manera más sencilla.

El autor es Gerente de Comunicación de productos de consumo para Google América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cierre de frontera Colombia pide 'pronta actuación' de la OEA en crisis con Venezuela

Consejo de la OEA reunido este lunes para atender solicitud de Colombia de convocar a cancilleres . Consejo de la OEA reunido este lunes para atender solicitud de Colombia de convocar a cancilleres .
Consejo de la OEA reunido este lunes para atender solicitud de Colombia de convocar a cancilleres . Tomada de Twitter/@OEA_oficial

Colombia pidió este lunes la "pronta actuación" de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solventar la crisis ...

DICTADURA MILITAR Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a otra hija de desaparecidos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (C), junto a otros miembros, da la noticia en rueda de prensa. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (C), junto a otros miembros, da la noticia en rueda de prensa.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (C), junto a otros miembros, da la noticia en rueda de prensa. EFE

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el lunes la restitución de una nieta nacida de un matrimonio desaparecido bajo la ...

Carlos María Ariz Colón se despide de su pastor

La tarde del lunes 31 de agosto se organizaron actos en honor al obispo emérito fallecido. La tarde del lunes 31 de agosto se organizaron actos en honor al obispo emérito fallecido.
La tarde del lunes 31 de agosto se organizaron actos en honor al obispo emérito fallecido. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Representantes de la Iglesia católica y un gran número de colonenses participaron la tarde de este lunes, 31 de agosto de ...