CONTRAPUNTEO: El iPhone

Temas:

Realmente, ¿qué significa tener un smartphone? Creo que no es más que la posibilidad de simplificar tu vida cotidiana, algo que está lejos del simple hecho de comunicarte, por eso es que a la hora de escoger entre smartphones con sistema Android y el único que posee iOS, “el iPhone”, no dudo en lo absoluto en este último.

Puedo decir, por ejemplo, que el diseño, tamaño, proporción y el peso están hechos milimétricamente para las dimensiones de la mano y ser utilizado con facilidad, mientras que los otros lanzan tantos modelos que ya no sabes si tienen una chancleta o un juguete en la mano.

Con el iPhone puedes sincronizar automáticamente tus datos, ya sea con tu PC o Mac, con opciones de cable, Wifi en tu casa o con la nube desde cualquier parte del mundo en tiempo real de forma sencilla, pero con Android tienes que ver cuál aplicación de terceros te consigues para poder sincronizar tus datos o hay los que tienen opciones de tarjetas de memoria extraíble que te llenan el celular de virus.

Los iPhone tienen el sistema operativo más avanzado, mejor diseñado e inteligente del mundo (iOS5), es años luz mejor que el sistema operativo Android; actualizar tu iPhone es una experiencia segura, con soporte, es más o menos cada tres meses y siempre te va a funcionar; mientras que actualizar Android es poco seguro, muchas marcas se quedan sin poder actualizar la última versión con un celular recién sacado al mercado.

La tienda de aplicaciones para iPhone (appStore) posee más de 500 mil apps, algunas gratis, otras de pago (promedio de 1 dólar cada una), todas con soporte y apoyo a sus respectivos desarrolladores, los que no viven la misma experiencia a la hora de desarrollar versiones para Android, ya que son tantos los modelos y tamaños que lanzan al mercado que les es difícil, provocando bugs y errores en algunos modelos (por eso algunos no pueden cobrar por sus apps).

La resolución de pantalla de iPhone es mejor, con retina display y HD en fotos y videos, su dual core es más rápido y la batería dura más. Sin mencionar que Samsung y sus modelos con Android simplemente copiaron el diseño del iPhone de Apple, que iPhone posee Siri, su asistente de voz, que es el inicio de la inteligencia artificial.

El autor es infografista, creativo y publicista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...