CONTRAPUNTEO: Ser mujer

Temas:

Antiguamente, la mujer era vista y tratada como un ser que debía casarse, obedecer en todo a su esposo, darle hijos y educarlos, y dedicarse a labores domésticas.

Hoy, la mujer ejerce otro papel en la sociedad, ¡claro! sin dejar de ser madre, esposa, hija, hermana, ella se prepara profesionalmente y ejerce una segunda profesión: ingeniera, vendedora, médica, maestra, psicóloga o costurera. En cada caso es capaz de imprimir su esencia, su delicadeza, el detalle en cada trabajo, la sutileza.

Nuestra naturaleza nos lleva a amar la obra de Dios, a cuidarla y a educar a aquellos que tienen un encuentro con nosotras.

La madre naturaleza nos ha dotado con la capacidad de llevar un ser vivo dentro de nosotras durante nueve meses, e independientemente de las molestias propias de este maravilloso estado que algunas mujeres sienten, y de quizás un parto complicado, el mayor regalo es tener en nuestros brazos a ese ser indefenso, nuestro bebé.

El ciclo menstrual es salud y es un paso hacia la vida, aunque a veces nos duela.

Si en el transcurso de la vida nos quedamos solas con nuestros hijos, por situaciones particulares, sacamos fuerzas de lo más profundo de nuestro ser y luchamos, nos esforzamos el doble si es necesario, y a del cansancio que podamos sentir, mantenemos un espíritu alegre y positivo.

Socialmente, tenemos ventajas: somos nosotras las que educamos y pasamos más tiempo con los niños, formamos hijos responsables y honestos. De nosotras depende tener buenos hombres y mujeres para el futuro del país.

Cuando estamos embarazadas, hombre, mujeres y personas mayores nos cuidan en cualquier lugar, estamos consentidas por todos. Cuando tenemos hijos, somos tan valientes por defenderlos que no nos interesa si el agresor tiene títulos o poder, o se ve más fuerte y musculoso.

Al salir a la calle, en los locales nos dejan pasar primero, nos abren la puerta en los bancos y otros lugares. Si en la calle se te pincha un neumático, siempre encontrarás un hombre que gentilmente te ayude. Si tienes frío, el hombre te dará su abrigo.

Nosotras decidimos cuántos hijos deseamos tener. La edad de jubilación es antes que la de los hombres ¡Qué hermoso es ser mujer!

(La autora es psicóloga y educadora)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...