Cadena bogotana contra la violencia

1:23 p.m. - BOGOTÁ, Colombia /EFE- Una gigantesca cadena humana de unos 25 kilómetros de longitud, paralizará el miércoles a Bogotá "para manifestarse contra la violencia y por el desarme", informó hoy el alcalde de la capital colombiana, Luis Eduardo Garzón.

Serán 53 mil jóvenes, tomados de la mano, quienes por cinco minutos formarán esa cadena, añadió el funcionario.

Los jóvenes son estudiantes de colegios oficiales de Bogotá y "se tomarán la ciudad desde Usme (localidad anexa en el sur, hasta Los Héroes" (norte), por la avenida Caracas, explicó el alcalde.

La "gran cadena humana" tendrá una duración de cinco minutos, entre las 11:55 y las 12:00 locales (16:55 y 17:00 GMT), precisó Garzón. En cinco minutos "habrá una parálisis para decir aquí estamos y no debemos ser objeto de violencia ni somos sujetos de violencia", añadió el funcionario. El mismo alcalde bogotano dijo que se suma a esa cadena humana con los jóvenes, "precisamente para que no se estigmatice a la juventud" con los delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...