ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Cadena de cines australiana retira filme tras disturbios

7:32 a.m. - SYDNEY, Australia. (DPA). -Después de que se produjeran peleas frente a dos cines de Australia, la cadena de salas Greater Union retiró de su cartelera en Sydney un filme sobre tensiones étnicas.

Los críticos acusaron por ello a la empresa de censura, mientras que ésta argumentó que debe garantizar la seguridad de sus empleados y de los espectadores.

La película The Combination trata acerca de los graves disturbios raciales de Sydney en diciembre de 2005, cuando durante varios días hubo peleas violentas entre grupos de jóvenes de ascendencia árabe y australianos blancos.

La semana pasada hubo dos nuevos enfrentamientos tras la presentación del filme en dos cines.

"Es una película impresionante, que ha sido muy elogiada y que todo australiano debería ver", dijo la distribuidora, Allanah Zitserman.

"No nos podemos doblegar frente a la violencia. No paramos un juego de cricket porque un par de borrachos lanzan botellas", se quejó.

El crítico de cine David Stratton tampoco mostró comprensión por la medida. "Los buenos filmes tienen la intención de provocar y desafiar, y eso hace también esta película", escribió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...