Cadena perpetúa para excuñado de Jennifer Hudson por triple crimen

William Balfour, de 30 años, enfrentará una pena de prisión perpetua por el crimen que, según los fiscales, cometió en un momento de furia por celos luego de que su exesposa Julia Hudson, hermana de la cantante, comenzara a verse con otro h

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA) - El excuñado de Jennifer Hudson fue declarado hoy viernes, 11 de mayo, culpable del asesinato en 2008 del hermano, la madre y el sobrino de la cantante y actriz estadounidense Jennifer Hudson. 

William Balfour, de 30 años, enfrentará una pena de prisión perpetua por el crimen que, según los fiscales, cometió en un momento de furia por celos luego de que su exesposa Julia Hudson, hermana de la cantante, comenzara a verse con otro hombre. 

Balfour se había declarado inocente de los tres asesinatos. De acuerdo con el informativo de la cadena ABC, Jennifer Hudson se encontraba en la sala y se largó a llorar cuando fue leído el fallo.

Los abogados de Balfour dijeron que apelarán el veredicto y que pedirán un nuevo juicio, debido a que denuncian inconsistencias legales y la falta de evidencia de ADN que lo vincule a los crímenes.

El fallo de hoy pone fin a un juicio de dos semanas en el que se acusó a Balfour de matar en octubre de 2008 a la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, y al hermano de la cantante, Jason Hudson, de 29, en su casa en Chicago.

El cuerpo del sobrino de Hudson, Julian King, fue encontrado tres días después en un vehículo abandonado.La fiscalía asegura que Balfour había amenazado previamente con matar a la familia de Julia Houston como venganza luego de que ella lo dejara.

"Él fue a esa casa por una razón, una sola razón, llevar a cabo esa amenaza", dijo sobre el final de su alocución la fiscal Jennifer Bagby. En cambio, la defensa sostiene que Balfour resulta un blanco más fácil en vez de encontrar al verdadero asesino.

"No pudieron probar su caso", dijo la abogada defensora Amy Thompson. Hudson saltó a la fama en 2004, por su participación en el programa "American Idol". Los asesinatos ocurrieron un año después de que ganara el Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su participación en "Dreamgirls".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...