Cadena perpetúa para excuñado de Jennifer Hudson por triple crimen

William Balfour, de 30 años, enfrentará una pena de prisión perpetua por el crimen que, según los fiscales, cometió en un momento de furia por celos luego de que su exesposa Julia Hudson, hermana de la cantante, comenzara a verse con otro h

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA) - El excuñado de Jennifer Hudson fue declarado hoy viernes, 11 de mayo, culpable del asesinato en 2008 del hermano, la madre y el sobrino de la cantante y actriz estadounidense Jennifer Hudson. 

William Balfour, de 30 años, enfrentará una pena de prisión perpetua por el crimen que, según los fiscales, cometió en un momento de furia por celos luego de que su exesposa Julia Hudson, hermana de la cantante, comenzara a verse con otro hombre. 

Balfour se había declarado inocente de los tres asesinatos. De acuerdo con el informativo de la cadena ABC, Jennifer Hudson se encontraba en la sala y se largó a llorar cuando fue leído el fallo.

Los abogados de Balfour dijeron que apelarán el veredicto y que pedirán un nuevo juicio, debido a que denuncian inconsistencias legales y la falta de evidencia de ADN que lo vincule a los crímenes.

El fallo de hoy pone fin a un juicio de dos semanas en el que se acusó a Balfour de matar en octubre de 2008 a la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, y al hermano de la cantante, Jason Hudson, de 29, en su casa en Chicago.

El cuerpo del sobrino de Hudson, Julian King, fue encontrado tres días después en un vehículo abandonado.La fiscalía asegura que Balfour había amenazado previamente con matar a la familia de Julia Houston como venganza luego de que ella lo dejara.

"Él fue a esa casa por una razón, una sola razón, llevar a cabo esa amenaza", dijo sobre el final de su alocución la fiscal Jennifer Bagby. En cambio, la defensa sostiene que Balfour resulta un blanco más fácil en vez de encontrar al verdadero asesino.

"No pudieron probar su caso", dijo la abogada defensora Amy Thompson. Hudson saltó a la fama en 2004, por su participación en el programa "American Idol". Los asesinatos ocurrieron un año después de que ganara el Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su participación en "Dreamgirls".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...