Cadena perpetúa para excuñado de Jennifer Hudson por triple crimen

William Balfour, de 30 años, enfrentará una pena de prisión perpetua por el crimen que, según los fiscales, cometió en un momento de furia por celos luego de que su exesposa Julia Hudson, hermana de la cantante, comenzara a verse con otro h

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA) - El excuñado de Jennifer Hudson fue declarado hoy viernes, 11 de mayo, culpable del asesinato en 2008 del hermano, la madre y el sobrino de la cantante y actriz estadounidense Jennifer Hudson. 

William Balfour, de 30 años, enfrentará una pena de prisión perpetua por el crimen que, según los fiscales, cometió en un momento de furia por celos luego de que su exesposa Julia Hudson, hermana de la cantante, comenzara a verse con otro hombre. 

Balfour se había declarado inocente de los tres asesinatos. De acuerdo con el informativo de la cadena ABC, Jennifer Hudson se encontraba en la sala y se largó a llorar cuando fue leído el fallo.

Los abogados de Balfour dijeron que apelarán el veredicto y que pedirán un nuevo juicio, debido a que denuncian inconsistencias legales y la falta de evidencia de ADN que lo vincule a los crímenes.

El fallo de hoy pone fin a un juicio de dos semanas en el que se acusó a Balfour de matar en octubre de 2008 a la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, y al hermano de la cantante, Jason Hudson, de 29, en su casa en Chicago.

El cuerpo del sobrino de Hudson, Julian King, fue encontrado tres días después en un vehículo abandonado.La fiscalía asegura que Balfour había amenazado previamente con matar a la familia de Julia Houston como venganza luego de que ella lo dejara.

"Él fue a esa casa por una razón, una sola razón, llevar a cabo esa amenaza", dijo sobre el final de su alocución la fiscal Jennifer Bagby. En cambio, la defensa sostiene que Balfour resulta un blanco más fácil en vez de encontrar al verdadero asesino.

"No pudieron probar su caso", dijo la abogada defensora Amy Thompson. Hudson saltó a la fama en 2004, por su participación en el programa "American Idol". Los asesinatos ocurrieron un año después de que ganara el Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su participación en "Dreamgirls".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...