Caen 11 presuntos sicarios del cartel de Sinaloa

3:16 p.m. - MEXICO (AP). -Unidades antidrogas capturaron el martes en la capital a 11 presuntos sicarios al servicio del cartel de Sinaloa, que al parecer preparaban una respuesta a las acciones contra el narcotráfico realizadas por las autoridades en los últimos meses.

Los detenidos, que operaban en tres comandos, trabajaban para Arturo Beltrán Leyva, uno de los principales capos del Cartel de Sinaloa, y hermano de Alfredo Beltrán, a quien las autoridades capturaron el lunes en el noroeste del país. Durante las operaciones del martes en la zona sur de la capital, las autoridades también decomisaron en dos casas unas 20 armas largas, 10 cortas, 12 lanzagranadas, 20 granadas de fragmentación y 10 aturdidoras, además de 40 chalecos antibalas.

Al menos ocho de los chalecos antibalas tenían bordadas las siglas FEDA, un distintivo que significa Fuerzas Especiales de Arturo'', en referencia a Arturo Beltrán, dijo Edgar Millán, comisario federal de la Policía Federal, poco después de los cateos. Ocho presuntos sicarios fueron detenidos en un domicilio y tres en otro, y fueron mostrados a la prensa minutos antes de ser trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República.

En una de las casas también se encontró material que las autoridades creen era utilizado para montar un laboratorio que procesaría metanfetaminas. Un funcionario de la Policía Federal no autorizado a ser citado dijo durante un recorrido a la prensa por una de las residencias que esta es la primera vez que se localiza una casa de seguridad vinculada a los hermanos Beltrán y con ese tipo de arsenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...