Café Tacvba vuelve a escenarios del Vive Latino

Café Tacvba actuó en el escenario principal para cerrar la segunda jornada del considerado mayor festival de música latina de Iberoamérica.

Temas:

El grupo decidió tomarse dos años de descanso. El grupo decidió tomarse dos años de descanso.
El grupo decidió tomarse dos años de descanso.

MÉXICO (EFE). -Tras dos años sin actuar dedicados a diversos proyectos individuales, los mexicanos Café Tacvba volvieron hoy a los escenarios del festival Vive Latino para actuar ante 70 mil personas enfervorizadas con las canciones del mítico grupo. 

Subidos a una plataforma en el centro del recinto principal del Foro Sol y alumbrando el cielo con un potente haz de luz, los mexicanos enloquecieron al público con temas como Eres, Ingrata o Baile del salón, canciones que les han hecho ser uno de los grupos más queridos y respetados de la escena mexicana.

El grupo decidió tomarse dos años de descanso tras la gira con la que celebró sus 20 años de trayectoria con el mismo número de conciertos en las principales ciudades de Latinoamérica y esta era su primera gran actuación tras el tiempo sabático.

Café Tacvba actuó en el escenario principal para cerrar la segunda jornada del considerado mayor festival de música latina de Iberoamérica. El mismo lugar acogió previamente a los estadounidenses Kasabian y Foster the People, quienes sorprendieron al público con una versión de su tema más popular, Pumped up Kicks acompañados de mariachis.

Los españoles El columpio asesino actuaron también en este escenario principal, uno de los cuatro que forman el festival. Desde España llegaron además los Def con Dos para ofrecer en otra carpa una dosis de punk-rap-metal, tras casi veinte años de carrera.

Durante la jornada también hubo tiempo para las reivindicaciones sociales dentro de la carpa de cine "Ambulante", un festival de documentales creado por los actores Gael García Bernal y Diego Luna que hizo este año una parada en el Vive Latino.

El cantante del grupo mexicano Caifanes, Saúl Hernández, presentó el documental Reportero que narra el problema de la violencia que padecen los periodistas en México, principalmente en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...