Café Tacvba vuelve a escenarios del Vive Latino

Café Tacvba actuó en el escenario principal para cerrar la segunda jornada del considerado mayor festival de música latina de Iberoamérica.

Temas:

El grupo decidió tomarse dos años de descanso. El grupo decidió tomarse dos años de descanso.
El grupo decidió tomarse dos años de descanso.

MÉXICO (EFE). -Tras dos años sin actuar dedicados a diversos proyectos individuales, los mexicanos Café Tacvba volvieron hoy a los escenarios del festival Vive Latino para actuar ante 70 mil personas enfervorizadas con las canciones del mítico grupo. 

Subidos a una plataforma en el centro del recinto principal del Foro Sol y alumbrando el cielo con un potente haz de luz, los mexicanos enloquecieron al público con temas como Eres, Ingrata o Baile del salón, canciones que les han hecho ser uno de los grupos más queridos y respetados de la escena mexicana.

El grupo decidió tomarse dos años de descanso tras la gira con la que celebró sus 20 años de trayectoria con el mismo número de conciertos en las principales ciudades de Latinoamérica y esta era su primera gran actuación tras el tiempo sabático.

Café Tacvba actuó en el escenario principal para cerrar la segunda jornada del considerado mayor festival de música latina de Iberoamérica. El mismo lugar acogió previamente a los estadounidenses Kasabian y Foster the People, quienes sorprendieron al público con una versión de su tema más popular, Pumped up Kicks acompañados de mariachis.

Los españoles El columpio asesino actuaron también en este escenario principal, uno de los cuatro que forman el festival. Desde España llegaron además los Def con Dos para ofrecer en otra carpa una dosis de punk-rap-metal, tras casi veinte años de carrera.

Durante la jornada también hubo tiempo para las reivindicaciones sociales dentro de la carpa de cine "Ambulante", un festival de documentales creado por los actores Gael García Bernal y Diego Luna que hizo este año una parada en el Vive Latino.

El cantante del grupo mexicano Caifanes, Saúl Hernández, presentó el documental Reportero que narra el problema de la violencia que padecen los periodistas en México, principalmente en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...