Calidad de vida baja

Los familiares que cuidan a enfermos con tumores cerebrales sufren agotamiento, según estudio.

Temas:

Agotamiento, ansiedad, tristeza. Quienes cuidan a familiares con un tipo muy avanzado de tumor cerebral presentan una carga de sufrimiento que en la mayoría de los casos desemboca en problemas de salud que empeoran mucho la calidad de vida.

Esos datos fueron presentados esta semana durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (Esmo) que se celebra hasta el martes en Viena (Austria).

Según un estudio, en el que ha participado el Hospital Universitario de Viena, sobre enfermos con glioblastoma multiforme, uno de los tumores cerebrales más agresivos, el 60% de sus cuidadores sufren de síndrome de burnout o agotamiento y el 69% de ansiedad, especialmente en la semana previa a la muerte del paciente.

“Estos alarmantes resultados subrayan la urgente necesidad de apoyo y programas especiales de formación”, declaró durante la actividad la experta Birgit Flechl, una de las responsables del estudio.

Tristeza, frustración y la pérdida de contactos sociales son otros de los padecimientos que el estudio ha detectado en los familiares que atienden a enfermos con ese tipo de tumor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...