Calidad de vida baja

Los familiares que cuidan a enfermos con tumores cerebrales sufren agotamiento, según estudio.

Temas:

Agotamiento, ansiedad, tristeza. Quienes cuidan a familiares con un tipo muy avanzado de tumor cerebral presentan una carga de sufrimiento que en la mayoría de los casos desemboca en problemas de salud que empeoran mucho la calidad de vida.

Esos datos fueron presentados esta semana durante el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (Esmo) que se celebra hasta el martes en Viena (Austria).

Según un estudio, en el que ha participado el Hospital Universitario de Viena, sobre enfermos con glioblastoma multiforme, uno de los tumores cerebrales más agresivos, el 60% de sus cuidadores sufren de síndrome de burnout o agotamiento y el 69% de ansiedad, especialmente en la semana previa a la muerte del paciente.

“Estos alarmantes resultados subrayan la urgente necesidad de apoyo y programas especiales de formación”, declaró durante la actividad la experta Birgit Flechl, una de las responsables del estudio.

Tristeza, frustración y la pérdida de contactos sociales son otros de los padecimientos que el estudio ha detectado en los familiares que atienden a enfermos con ese tipo de tumor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panemeño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...