Calle 13 deleitó a su público en el Personal Fest de Buenos Aires

Calle 13, considerada una de las bandas latinas más importantes del mundo, deleitó a los presentes en el estadio Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

Temas:

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Más de 30 mil personas disfrutaron del show que los puertorriqueños de Calle 13 y los australianos de INXS realizaron la noche del sábado durante la séptima edición del Personal Fest, cuyo cierre estuvo a cargo de los estadounidenses Sonic Youth y por donde además pasó la chilena Francisca Valenzuela. 

Calle 13, considerada una de las bandas latinas más importantes del mundo, ganadores de 10 premios Grammy Latino, autores de exitosos, pegadizos y reflexivos temas como Atrévete y Calma pueblo, entre decenas de letras dirigidas a la inclusión de razas y culturas mundiales, deleitó a los presentes en el estadio Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

La banda puertorriqueña contó con la presencia del cantautor argentino Pedro Aznar, como único artista invitado, para interpretar Latinoamérica que, según el propio cantante, René Pérez, es el mejor tema que escribió. "Escribí esta letra en un momento de mi vida en el que me sentí inspirado por Rubén Blades, intentando componer con la misma energía que el clásico del panameño 'Buscando América'".

En medio del furor, el intérprete mejor conocido como Residente recordó que el mundo está atravesando por varios males sociales, como las carencias educativas, los conflictos fronterizos, la marginación, y la discriminación de muchas comunidades originarias.

No faltó lugar para recordar al fallecido cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado durante una gira por Guatemala, a quien dedicó el tema La bala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos

Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos  Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos Vídeo
Sambódromo de Río: Carroza descontrolada deja 20 heridos AFP

El choque de una carroza fuera de control contra una tribuna dejó veinte heridos en el desfile inaugural de las mejores ...

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...