Calle 13 y Shakira dominan los Grammy Latino

Fue una velada marcada por los dúos sobre el escenario, combinaciones inéditas de grandes artistas como Los Tigres del Norte y Paulina Rubio en clave mexicana.

Temas:

René Pérez y Eduardo Cabra, integrantes de Calle 13. René Pérez y Eduardo Cabra, integrantes de Calle 13.
René Pérez y Eduardo Cabra, integrantes de Calle 13.

LAS VEGAS, Estados Unidos. (DPA).–  La entrega número 12 de los Grammy Latinos fue de Calle 13 de principio a fin, desde la primera y emotiva actuación con el tema Latinoamérica, hasta la incesante recogida de premios en las principales categorías de la noche.

“Gracias a los demás nominados por estar ahí, a Pitbull, a Wisin y Yandel. Yo sé que no somos los que sonamos en la radio, pero ahí estamos”, dijo en tono reivindicativo el puertorriqueño René Residente Pérez, que junto con su hermanastro Eduardo Cabra conforman Calle 13.

“Viva el arte y la gente que no se vende por dinero sino porque verdaderamente lo siente. Eso es música urbana”, añadió.

Después, ya en la zona de prensa, René no pudo evitar la euforia, rodeado de gramófonos dorados como el año pasado. Calle 13 se llevó 9 de los 10 premios a los que aspiraba.

“Esto es el triunfo de la música de verdad, porque hay que tener huevos para hacer lo que estamos haciendo, porque estamos rompiendo con un montón de cosas. Ojalá que existan más bandas como nosotros”, dijo.

Fue una velada marcada por los dúos sobre el escenario, combinaciones inéditas de grandes artistas como Los Tigres del Norte y Paulina Rubio en clave mexicana, o el venezolano Franco de Vita junto a la mexicana Alejandra Guzmán, todo ello frente a un auditorio a reventar del hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Pero también hubo espacio para las grandes estrellas en solitario, como Shakira, que después de recibir el premio a la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, se subió al escenario para interpretar Antes de la seis y Loca, un gran fin de semana coronado con el Grammy al mejor álbum vocal pop femenino ( Sale el sol), que dedicó a su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...