Calle 13 levanta el telón del mayor festival artístico de Centroamérica

E Festival Internacional de las Artes (FIA), la mayor fiesta de este tipo en Centroamérica, iniciará oficialmente con una presentación gratuita del dúo puertorriqueño Calle 13.

Temas:

El artista René Pérez, conocido como Residente del duo puertorriqueño Calle 13. El artista René Pérez, conocido como Residente del duo puertorriqueño Calle 13.
El artista René Pérez, conocido como Residente del duo puertorriqueño Calle 13.

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Costa Rica respira arte a partir de hoy con el Festival Internacional de las Artes (FIA), la mayor fiesta de este tipo en Centroamérica, que iniciará oficialmente con una presentación gratuita del dúo puertorriqueño Calle 13.

Por los próximos 10 días los costarricenses disfrutarán de 320 espectáculos y otras actividades de teatro, circo, danza, literatura, plástica, ópera, música clásica y popular, artesanía y cine en los que intervendrán mil 300 artistas de todo el mundo.

Los organizadores estiman que más de 1.2 millones de personas apreciarán las muestras artísticas del FIA, que los acercarán a propuestas de países americanos, europeos, africanos y asiáticos, pues de hecho Corea del Sur es el invitado de honor del festival.

Los famosos "Residente" y "Visitante" serán quienes darán el banderazo oficial de salida a esta fiesta artística cuando suban al escenario ante más de 20 mil fanáticos en el Parque Metropolitano La Sabana, sin embargo, las actividades del FIA dieron inicio desde la mañana con teatros callejeros y presentaciones para niños.

A modo de pre-inauguración, la noche del jueves el público fue cautivado por el "Concierto dibujado" de los franceses Philippe Dupuy, Charles Berberian y Rodolphe Burger, quienes demostraron cómo se pueden fusionar la música y los trazos sobre papel para conquistar a un público que se maravilló ante el colorido espectáculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...