Calle 13 encabeza nominaciones al Grammy Latino; Blades logra dos

El grupo logró 10 candidaturas, entre ellas, mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, mejor grabación del año, mejor canción del año, canción urbana y alternativa y mejor video musical.

Temas:

Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009. Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009.
Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009.

LOS ÁNGELES, EU. (EU).-  (EFE).- El dúo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito a los Grammy Latino con 10 candidaturas, anunció este miércoles la Academia Latina de la Grabación. El cantautor panameño Rubén Blades obtuvo dos nominaciones.

Calle 13 entra en las siguientes categorías:  mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por Entren los que quieran; mejor álbum del año (como productores del disco Sale el sol, de Shakira); mejor grabación del año y mejor canción del año ( Latinoamérica); mejor canción urbana ( Baile de los pobres); mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta ( Calma pueblo).

También aspiran a hacerse con el gramófono dorado a la mejor canción tropical por Vamos a portarnos mal, y al de productor del año, con Rafa Arcaute.

Precisamente Arcaute logró el segundo mayor número de candidaturas, con seis, por delante de artistas como el venezolano Franco de Vita, con cinco nominaciones, y el mexicano Marco Antonio Solís, con cuatro.

Asimismo el español Enrique Iglesias, con Euphoria, y la colombiana Shakira, con Sale el sol, se disputarán el premio al mejor álbum del año.

Sus rivales en esa categoría serán el trío formado por el español Álex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, con su disco Álex, Jorge y Lena; Calle 13, con Entren los que quieran, y Franco de Vita, con En primera fila.

El cantante español Pablo Alborán, el productor estadounidense Desmond Child, el cubano Paquito DRivera, el argentino-estadounidense Sebastian Krys, la banda mexicana Maná, el puertorriqueño Ricky Martin, el mexicano Joan Sebastian, Shakira y la banda mexicana Zoé cosecharon tres candidaturas cada uno.

Dos nominaciones obtuvieron el grupo Alex, Jorge y Lena, Aureo Baqueiro, Rubén Blades, Gustavo Borner, Claudia Brant, David Cabrera, Doctor Krápula, Don Omar, Paula Fernandes, Alejandra Guzmán, Il Volo, La Vida Boheme, Los Tigres del Norte, Pitbull, Sie7e, Caetano Veloso y el dúo Wisin y Yandel, entre otros.

La duodécima edición de estos galardones tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), el 10 de noviembre, y será emitida en directo por Univisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...