Calle 13 encabeza nominaciones al Grammy Latino; Blades logra dos

El grupo logró 10 candidaturas, entre ellas, mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, mejor grabación del año, mejor canción del año, canción urbana y alternativa y mejor video musical.

Temas:

Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009. Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009.
Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009.

LOS ÁNGELES, EU. (EU).-  (EFE).- El dúo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito a los Grammy Latino con 10 candidaturas, anunció este miércoles la Academia Latina de la Grabación. El cantautor panameño Rubén Blades obtuvo dos nominaciones.

Calle 13 entra en las siguientes categorías:  mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por Entren los que quieran; mejor álbum del año (como productores del disco Sale el sol, de Shakira); mejor grabación del año y mejor canción del año ( Latinoamérica); mejor canción urbana ( Baile de los pobres); mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta ( Calma pueblo).

También aspiran a hacerse con el gramófono dorado a la mejor canción tropical por Vamos a portarnos mal, y al de productor del año, con Rafa Arcaute.

Precisamente Arcaute logró el segundo mayor número de candidaturas, con seis, por delante de artistas como el venezolano Franco de Vita, con cinco nominaciones, y el mexicano Marco Antonio Solís, con cuatro.

Asimismo el español Enrique Iglesias, con Euphoria, y la colombiana Shakira, con Sale el sol, se disputarán el premio al mejor álbum del año.

Sus rivales en esa categoría serán el trío formado por el español Álex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, con su disco Álex, Jorge y Lena; Calle 13, con Entren los que quieran, y Franco de Vita, con En primera fila.

El cantante español Pablo Alborán, el productor estadounidense Desmond Child, el cubano Paquito DRivera, el argentino-estadounidense Sebastian Krys, la banda mexicana Maná, el puertorriqueño Ricky Martin, el mexicano Joan Sebastian, Shakira y la banda mexicana Zoé cosecharon tres candidaturas cada uno.

Dos nominaciones obtuvieron el grupo Alex, Jorge y Lena, Aureo Baqueiro, Rubén Blades, Gustavo Borner, Claudia Brant, David Cabrera, Doctor Krápula, Don Omar, Paula Fernandes, Alejandra Guzmán, Il Volo, La Vida Boheme, Los Tigres del Norte, Pitbull, Sie7e, Caetano Veloso y el dúo Wisin y Yandel, entre otros.

La duodécima edición de estos galardones tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), el 10 de noviembre, y será emitida en directo por Univisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados