Calle 13 se suma a las críticas a la ‘megaminería’ en Ecuador

Sus expresiones llegan en un momento en que culmina en Quito una marcha de dos semanas liderada por indígenas en protesta contra el plan del Gobierno de otorgar concesiones mineras a gran escala.

Temas:

Calle 13 se encuentra en Ecuador para dos conciertos, el primero en Quito realizado anoche y el segundo hoy en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, donde también se han levantado críticas a los proyectos mineros a gran escala que ha emprendido el Gobierno. Calle 13 se encuentra en Ecuador para dos conciertos, el primero en Quito realizado anoche y el segundo hoy en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, donde también se han levantado críticas a los proyectos mineros a gran escala que ha emprendido el Gobierno.
Calle 13 se encuentra en Ecuador para dos conciertos, el primero en Quito realizado anoche y el segundo hoy en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, donde también se han levantado críticas a los proyectos mineros a gran escala que ha emprendido el Gobierno.

QUITO, Ecuador. EFE.- La banda de música puertorriqueña Calle 13 se sumó hoy las críticas de sectores indígenas ecuatorianos contra la "megaminería" que impulsa el Gobierno y dijo que no hay justificación para poner en peligro al medio ambiente.

René Pérez, el vocalista de la banda y más conocido como "Residente", indicó en entrevista con Efe durante una visita a Ecuador que algo que le duele es "la indiferencia" de algunos sectores sobre la contaminación y dijo que hay ejemplos de los daños que puede generar la minería.

Sus expresiones llegan en un momento en que culmina en Quito una marcha de dos semanas liderada por indígenas en protesta contra el plan del Gobierno de otorgar concesiones mineras a gran escala.

El Ejecutivo ecuatoriano mantiene que la minería es necesaria para alcanzar el desarrollo del país y ha indicado que las empresas que se encargarán de los proyectos de extracción de minerales deberán minimizar los efectos ambientales.

"Algo que me puede doler de América Latina es la indiferencia de algunos sectores frente a la problemática que se está viviendo hoy en día, como por ejemplo, la minería, la megaminería contaminante que está ahí, a cielo abierto, contaminando no sólo el aire y el agua", remarcó el integrante del grupo "Residente".

Criticó la "inconsciencia que hay de cierta gente que vive aquí" respecto a la minería, pero destacó la aparición de "una juventud consciente" sobre estos problemas y que se ha organizado "gracias a los medios como el internet".

Calle 13 se encuentra en Ecuador para dos conciertos, el primero en Quito realizado anoche y el segundo hoy en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, donde también se han levantado críticas a los proyectos mineros a gran escala que ha emprendido el Gobierno.

La banda puertorriqueña se presenta en el país junto con el cantante francés Manu Chao, quien también criticó a la "minería contaminante" durante el concierto en Quito.

Sobre la fusión en concierto con Manu Chao, Pérez dijo que era "una buena combinación", ya que ambos expresan "ideas parecidas en algunos aspectos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados