Calle 13 se suma a las críticas a la ‘megaminería’ en Ecuador

Sus expresiones llegan en un momento en que culmina en Quito una marcha de dos semanas liderada por indígenas en protesta contra el plan del Gobierno de otorgar concesiones mineras a gran escala.

Temas:

Calle 13 se encuentra en Ecuador para dos conciertos, el primero en Quito realizado anoche y el segundo hoy en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, donde también se han levantado críticas a los proyectos mineros a gran escala que ha emprendido el Gobierno. Calle 13 se encuentra en Ecuador para dos conciertos, el primero en Quito realizado anoche y el segundo hoy en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, donde también se han levantado críticas a los proyectos mineros a gran escala que ha emprendido el Gobierno.
Calle 13 se encuentra en Ecuador para dos conciertos, el primero en Quito realizado anoche y el segundo hoy en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, donde también se han levantado críticas a los proyectos mineros a gran escala que ha emprendido el Gobierno.

QUITO, Ecuador. EFE.- La banda de música puertorriqueña Calle 13 se sumó hoy las críticas de sectores indígenas ecuatorianos contra la "megaminería" que impulsa el Gobierno y dijo que no hay justificación para poner en peligro al medio ambiente.

René Pérez, el vocalista de la banda y más conocido como "Residente", indicó en entrevista con Efe durante una visita a Ecuador que algo que le duele es "la indiferencia" de algunos sectores sobre la contaminación y dijo que hay ejemplos de los daños que puede generar la minería.

Sus expresiones llegan en un momento en que culmina en Quito una marcha de dos semanas liderada por indígenas en protesta contra el plan del Gobierno de otorgar concesiones mineras a gran escala.

El Ejecutivo ecuatoriano mantiene que la minería es necesaria para alcanzar el desarrollo del país y ha indicado que las empresas que se encargarán de los proyectos de extracción de minerales deberán minimizar los efectos ambientales.

"Algo que me puede doler de América Latina es la indiferencia de algunos sectores frente a la problemática que se está viviendo hoy en día, como por ejemplo, la minería, la megaminería contaminante que está ahí, a cielo abierto, contaminando no sólo el aire y el agua", remarcó el integrante del grupo "Residente".

Criticó la "inconsciencia que hay de cierta gente que vive aquí" respecto a la minería, pero destacó la aparición de "una juventud consciente" sobre estos problemas y que se ha organizado "gracias a los medios como el internet".

Calle 13 se encuentra en Ecuador para dos conciertos, el primero en Quito realizado anoche y el segundo hoy en la ciudad andina de Cuenca, en el sur del país, donde también se han levantado críticas a los proyectos mineros a gran escala que ha emprendido el Gobierno.

La banda puertorriqueña se presenta en el país junto con el cantante francés Manu Chao, quien también criticó a la "minería contaminante" durante el concierto en Quito.

Sobre la fusión en concierto con Manu Chao, Pérez dijo que era "una buena combinación", ya que ambos expresan "ideas parecidas en algunos aspectos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...