Cambian miles de bolsas de pipas por paquetes de tabaco

12:40 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Los fumadores madrileños tuvieron hoy la oportunidad de cambiar su paquete de tabaco por una de las dos mil quinientas bolsas de pipas de girasol que se repartieron por la capital española, con motivo del "Día Mundial sin Tabaco".

De forma simbólica, la iniciativa de una conocida empresa de frutos secos ha tratado de animar a los fumadores madrileños a cambiar su hábito por la adicción más sana de comer pipas de girasol.

El consumo de tabaco entre los madrileños ha descendido un 40% en los últimos 21 años, pero sólo entre los hombres, ya que las mujeres fuman con una frecuencia similar, según datos de las autoridades sanitarias difundidos hoy.

Con motivo del "Día Mundial sin Tabaco" organizaciones sociales, científicas y de pacientes hicieron un llamamiento a las autoridades para que se reforme la Ley Antitabaco, que prohibió fumar en España los centros de trabajo y establecimientos públicos.

El 70% de los españoles, y hasta la mitad de los fumadores, quieren que se endurezca la normativa con el objeto de que todos los lugares públicos, bares y restaurantes sean espacios libres de humo, según un sondeo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...