Cambio climático provocará una reducción de peces

10:22 a.m. - OVIEDO, España (EFE).- El investigador oceanográfico estadounidense Paul Falkowski expresó hoy su preocupación por el cambio climático global y manifestó que va a traer consigo "menos nutrientes en las capas superficiales del océano, lo que supondrá , menos fitoplancton, menos producción y, en consecuencia, menos peces".

En un encuentro con la prensa en la ciudad española de Oviedo (norte), donde participó en el IV Congreso Europeo de Ficología, Falkowski alertó de que otro de los efectos del cambio climático será el incremento en la acidez de los océanos, "que provocará un aumento de la temperatura, y con ello mayor dificultad de supervivencia de algunas especies como los corales"..

Durante el congreso, el experto estadounidense impartió una conferencia sobre las consecuencias bioquímicas del cambio climático en el mar, así como el papel del fitoplancton y su repercusión en la atmósfera y los océanos.

Según Falkowski, la protección de zonas marinas es "esencial" debido a la existencia de organismos "especialmente sensibles" como los mamíferos marinos o los corales, todos ellos sometidos a "presión excesiva del turismo y del desarrollo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...