Camellos invasores serán muertos a tiros en Australia

11:55 a.m. - ALICE SPRINGS, Australia. (AP). -Las autoridades australianas planean acorralar a unos 6 mil camellos silvestres con helicópteros y matarlos a tiros después que invadieron un pequeño pueblo en el desierto en busca de agua, derribando cercas, destrozando tanques y contaminando el suministro.

El gobierno del Territorio del Norte anunció el miércoles su plan para Docker River, un pueblo de 350 residentes donde los camellos sedientos han entrado todos los días desde hace semanas debido a una sequía que azota la región.

"La comunidad de Docker River está sitiada por 6 mil camellos silvestres merodeadores'', dijo el ministro del gobierno local Rob Knight en Alice Springs, a 500 kilómetros (310 millas) al noreste de Docker. "Es una situación muy crítica, muy inusual y requiere una acción urgente''.

Los camellos, que no son nativos de Australia pero que fueron introducidos en la década de 1840, han destrozado tanques de agua, se han acercado a las casas para tratar de tomar agua de los acondicionadores de agua, y han derribado cercas en la pista del pequeño aeropuerto, afirmó Knight.

Los restos de los camellos muertos en estampidas en estanques de almacenamiento de agua están contaminando el suministro, advirtió.

El gobierno planea usar helicópteros la semana próxima para empujar a los animales unos 15 kilómetros (9 millas) fuera del pueblo, donde serán sacrificados a tiros para dejar que sus restos se pudran en el desierto.

El gobierno australiano dará una subvención de 49 mil dólares australianos (45 mil dólares) para la matanza selectiva y para reparar la infraestructura dañada en el pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...