Camila y Juan Luis Guerra brillan en Grammy Latino

6:14 a.m. - LAS VEGAS, EU (Reuters). -El trío pop mexicano Camila y el astro dominicano del merengue Juan Luis Guerra fueron el jueves los grandes ganadores de la noche principal de la música latina, al recibir cada uno tres premios Grammy Latino en las principales categorías.

La canción de Camila Mientes ganó los premios Canción del Año y Grabación del Año, mientras que Guerra se llevó a casa el galardón por Álbum del Año por A Son de Guerra".

"Estoy feliz por ellos", dijo Guerra a la prensa cuando se le preguntó por su "empate" con Camila.

Los tres nuevos galardones, incluido Mejor Album Contemporáneo Tropical y Mejor Canción Tropical, por Bachata en Fukuoka, llevan a 15 el total de premios Grammy Latino recibidos por el dominicano.

Camila, integrado por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, también ganó Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo por Dejarte de Amar.

"Estamos muy felices", dijo Domm, que compartió el premio a Canción del Año con la coautora Mónica Vélez. "Nunca imaginamos que podríamos ganar tres Grammys", agregó.

Entre los ganadores estuvo también una emocionada Nelly Furtado, que recibió el premio a Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por su primer disco en español, Mi Plan. "No puedo creerlo, no preparé nada", dijo la cantante canadiense en español cuando subió al escenario a recibir el galardón. "Muchas gracias por su apoyo y por su fe en mi", agregó.

El español Alejandro Sanz se llevó el Grammy a Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por Paraíso Express, y el cantautor cubano-canadiense Alex Cuba recibió el premio a Mejor Nuevo Artista.

Varias figuras consagradas de la música latina obtuvieron premios clave, entre ellos el cantante panameño de salsa Rubén Blades en la categoría de mejor Álbum Cantautor por Cantares del Subdesarrollo.

El brasileño Gilberto Gil se llevó a casa los galardones a mejor disco de música popular brasileña por Banda Dois y a mejor álbum de música de raíces nativas brasileñas por Fe Na Festa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...