Camila encabeza nominaciones de los Premios 40 Principales

10:50 a.m. - MADRID, España (EFE). -El grupo mexicano Camila, con tres nominaciones, y Juanes y Shakira, con dos, son los artistas latinos con mayor representación en los Premios 40 Principales, que se celebrarán en Madrid el 10 de diciembre y que tienen categorías especiales para cada país latinoamericano donde emite la cadena.

En las categorías para música española, el popular Alejandro Sanz y el grupo Maldita Nerea, con cinco nominaciones, son los favoritos de estos premios, cuyas candidaturas de la quinta edición fueron anunciadas hoy en Madrid, en cuya gala actuarán Kylie Minogue, Maná, Juanes o el propio Sanz.

Estos galardones, elegidos por la audiencia a través de una votaciones online que comenzarán el próximo sábado y durarán hasta el 3 de diciembre, reservan siete categorías para la música española, dos para la latinoamericana y otras dos para la música internacional en otra lengua.

Así, Camila, Juanes y Shakira optan tanto a mejor artista internacional en lengua española como mejor canción por Mientes, Yerbatero y Waka Waka, respectivamente.

En la categoría de mejor artista, los tres se enfrentan a Wisin y Yandel y a Pitbull, mientras que los temas Guapa, de Diego Torres y Ni rosas ni juguetes, de Paulina Rubio, completan el grupo de finalistas a mejor canción.

Camila, asimismo, opta al galardón centrado en el panorama musical mexicano junto a Alejandro Fernández, Belanova, Panteon Rococo y Moenia.

En la categoría dedicada a Argentina, son Miranda, Teenangels, Dante, Diego Torres y Emmanuel Horvilleur los finalistas, mientras que en Ecuador serán Caalu, Norca, Tercer Mundo, Fausto Miño y Daniel Bentancourt los que pujen por el premio.

Dragon & Caballero, J.Balvin, Sebastián Yepes, Santiago Cruz y Don Tetto representan a Colombia, y Koko Mnedez, Zaturno, Chico Trujillo y Croni K hacen lo propio con la música chilena.

Desde Panamá, Manuel Araúz, Iván Barrios, Margarita Henríquez, Comando Tiburón y Jhonny D son los elegidos, mientras que desde Guatemala Francis Dávila, Malacates Trébol Shop, Duo Sway, El Clubo y Viento el contra se enfrentarán el 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...