Camino de Cuba

Temas:

El fascismo castrista se está implantando en Venezuela. El componente, supuestamente, izquierdista del fascismo siempre existió. El fascismo, como bien dejó claro en su columna de El Espectador (Bogotá) la semana pasada el escritor Héctor Abad Faciolince, tiene varios componentes evidentes: nacionalismo, militarismo, aparente izquierdismo, sectarismo, totalitarismo, culto a la personalidad del líder máximo y además supremo.

El fascismo tiene todos los componentes del llamado “Socialismo del siglo XXI”, además de un elemento que corrompe todo el estatus: el robo, el latrocinio de las clases dirigentes nuevas. Si al gobierno de Nicolás Maduro le das el desierto del Sahara para que administre la arena, cinco años más tarde no habrá ni un grano de arena en todo lo que hoy es el maravilloso y miserable Sahara.

¿Y Venezuela? Estuve hace un año y medio en Caracas por unos días y me di cuenta inmediatamente de qué estaba pasando en aquella capital de Venezuela. Chávez se enfermó y la lucha de poder había puesto patas arriba aquel país tan bello y rico.

La llamada “revolución bolivariana” había cumplido muy pocas de sus promesas iniciales y, finalmente, caía en picado la economía venezolana.

Verdad que ciertas injusticias venían de la “democracia corrupta y burguesa” con la que esta pretendida revolución de Bolívar quería acabar. Verdad que un país tan rico y lleno de alegría era imposible que hubiera tantos pobres, y que la distancia de los pobres y los ricos fuera tan abismal.

En esas circunstancias, entró en liza Fidel Castro, ya en sus postrimerías de sátrapa caribeño. Castro odia Venezuela desde que Rómulo Betancourt le paró los pies a la revolución guevarista y a la guerrilla de Douglas Bravo en el estado Falcón.

“Díganle a Fidel Castro”, mensajeó Rómulo Betancourt entonces, “que Venezuela no necesita de un Libertador de fuera. Que cuando los necesita los pare ella misma”, en alusión al mismo Bolívar, divinizado por la torpe izquierda tradicional venezolana y, en general, latinoamericana.

Castro quiere de los venezolanos solo una cosa por encima de todo lo demás que no le interesa: el petróleo. Para ese menester es capaz de invadir silenciosa, pero evidentemente Venezuela y tomarla militarmente. Es lo que está pasando aunque lo nieguen. Las tropas cubanas que desembarcan en Maiquetía y en Cumaná son abucheadas por los venezolanos, cuando ellos esperaban un aplauso general a los “libertadores” de la nueva Venezuela fascista que están instalando en el país.

Han eliminado una burguesía e impuesto otra: la leal infantería del fascismo bolivariano de Fidel Castro. No, no es un galimatías lo que vengo en decir ahora mismo, es la realidad que está viviendo Venezuela en estos momentos.

¿Hay razones para esa protesta general del pueblo venezolano que quiere trabajo, seguridad, gobierno, democracia y libertad? ¿Cómo es que en un país tan rico no hay papel higiénico en las tiendas, no hay papel para publicar los periódicos, no hay harina en los supermercados, no hay pan ni arroz...?

Porque se crean leyes desde este fascismo del siglo XXI para que el miedo se instale en el alma de cada venezolano. No uno, sino varios miedos: miedo a no comer, miedo a perder el empleo, miedo a perder la familia, miedo a perder la libertad y, finalmente, miedo a perder la vida.

Sobre todos estos planes, y sobre todo en los que se refieren a la Seguridad, revolotea un criminal de larga distancia en estas lides, el llamado Ramiro Valdés, comandante glorioso de Sierra Maestra y luego ministro del Interior del castrismo, y general del ejército revolucionario durante más de 20 años. Experto en telecomunicaciones es Ramiro Valdés el encargado de “velar” por la instalación completa del fascismo venezolano y el dueño de todas las nuevas tecnologías que bloquean, lo mismo que en Cuba, las comunicaciones del país petrolero con el resto del mundo.

Primero se elimina a la clase media, que es el gran enemigo de este fascismo nuevo y viejo a la vez; después se les quita a todos los venezolanos los medios de comunicación y los medios de sustento diario; luego se les mete el miedo en el cuerpo con la inseguridad, después de armar durante 15 años a los malandros que han cometido, con la mayor de las impunidades, más de 21 mil asesinatos por año en lo que va del año.

Ni en la guerra siria hubo tantos muertos. Pero tengo para mí que Castro ha olvidado algo fundamental: Venezuela no es Cuba. Obsérvese y repásese su historia. Cuba se postró de rodillas delante de un dictador que ha hecho con el país lo que le ha dado la gana hasta destrozarlo del todo. Venezuela no tiene sino un dios: Bolívar.

Tengo la impresión de que Castro caerá cuando caiga el mito de Bolívar y todo el cuento de la revolución bolivariana que no puede encubrir el fascismo del siglo XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...