Campaña anual de cáncer de mama

FundAyuda ha iniciado una campaña de prevención del cáncer de mama que se extenderá a todos los meses del año para ampliar su efecto positivo.

Temas:

Cuando llega el mes de octubre, los edificios, las calles e inclusos las escuelas se visten de rosado gracias a la campaña de la Cinta Rosada, para resaltar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Pero este año FundAyuda ha traído una nueva propuesta: han iniciado una campaña de prevención pero para que sea todos los meses, indica Alfredo Maduro, presidente de esta fundación.

Esta será una campaña en radio y medios escritos. En la prensa escrita han preparado afiches con lemas como: “El cáncer de mamá no avisa”, y “Celebra tus mamas todo el año”.

Las mujeres que vayan a un hospital a hacerse la mamografía el mes de su cumpleaños recibirán el mismo descuento como si fuesen en octubre, explica Maduro.

MÁS PLANES

Además, cuenta Maduro, tienen entre sus proyectos entregar abanicos, marcadores y separadores de libros con mensajes relacionados al tema de la prevención.

También se dictarán charlas y entregarán folletos tanto en las escuelas públicas como privadas de todo el país.

Por último, Maduro indica que están confeccionando un material sobre este tema en lenguas emberá y ngäbe, para sensibilizar a las mujeres de estas comarcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...