Campaña anual de cáncer de mama

FundAyuda ha iniciado una campaña de prevención del cáncer de mama que se extenderá a todos los meses del año para ampliar su efecto positivo.

Temas:

Cuando llega el mes de octubre, los edificios, las calles e inclusos las escuelas se visten de rosado gracias a la campaña de la Cinta Rosada, para resaltar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Pero este año FundAyuda ha traído una nueva propuesta: han iniciado una campaña de prevención pero para que sea todos los meses, indica Alfredo Maduro, presidente de esta fundación.

Esta será una campaña en radio y medios escritos. En la prensa escrita han preparado afiches con lemas como: “El cáncer de mamá no avisa”, y “Celebra tus mamas todo el año”.

Las mujeres que vayan a un hospital a hacerse la mamografía el mes de su cumpleaños recibirán el mismo descuento como si fuesen en octubre, explica Maduro.

MÁS PLANES

Además, cuenta Maduro, tienen entre sus proyectos entregar abanicos, marcadores y separadores de libros con mensajes relacionados al tema de la prevención.

También se dictarán charlas y entregarán folletos tanto en las escuelas públicas como privadas de todo el país.

Por último, Maduro indica que están confeccionando un material sobre este tema en lenguas emberá y ngäbe, para sensibilizar a las mujeres de estas comarcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...