Campaña anual de cáncer de mama

FundAyuda ha iniciado una campaña de prevención del cáncer de mama que se extenderá a todos los meses del año para ampliar su efecto positivo.

Temas:

Cuando llega el mes de octubre, los edificios, las calles e inclusos las escuelas se visten de rosado gracias a la campaña de la Cinta Rosada, para resaltar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Pero este año FundAyuda ha traído una nueva propuesta: han iniciado una campaña de prevención pero para que sea todos los meses, indica Alfredo Maduro, presidente de esta fundación.

Esta será una campaña en radio y medios escritos. En la prensa escrita han preparado afiches con lemas como: “El cáncer de mamá no avisa”, y “Celebra tus mamas todo el año”.

Las mujeres que vayan a un hospital a hacerse la mamografía el mes de su cumpleaños recibirán el mismo descuento como si fuesen en octubre, explica Maduro.

MÁS PLANES

Además, cuenta Maduro, tienen entre sus proyectos entregar abanicos, marcadores y separadores de libros con mensajes relacionados al tema de la prevención.

También se dictarán charlas y entregarán folletos tanto en las escuelas públicas como privadas de todo el país.

Por último, Maduro indica que están confeccionando un material sobre este tema en lenguas emberá y ngäbe, para sensibilizar a las mujeres de estas comarcas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...