Campaña de ´boletas morales´

Temas:

Por la “indiferencia” y el “problema de actitud” de algunos hacia los requerimientos de las personas con alguna discapacidad, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) inició una campaña tipo aviso.

La iniciativa consiste en la colocación de un adhesivo tipo calcomanía en el vidrio del conductor que use el estacionamiento marcado para personas con alguna discapacidad sin tenerla, según Ramón Alemán, director de Senadis.

Esta es “una sanción de carácter moral”, que, indica Alemán, requiere la firma de un convenio y debe realizarse con responsabilidad. Cada adhesivo tienen una numeración que permite llevar un control.

Dice que se requiere “la participación de todos los ciudadanos para lograr un cambio de actitud”.

Por su parte, José Townshend, director nacional de promoción y participación ciudadana de Senadis, dijo que la calcomanía está hecha con un material que se conoce como “inviolable”, por lo cual es difícil removerla.

PROCEDIMIENTO

Las personas con alguna discapacidad que se sientan afectadas por esta situación y ciudadanos que quieran apoyar esta campaña las pueden adquirir gratis en la sede de Senadis.

Townshend explica que además de colocar la calcomanía en el vidrio lateral del conductor, la persona se compromete a tomar una foto a la parte de frontal del carro que certifique que no portaba la identificación de persona con discapacidad y una foto a la placa. Ambas deben enviarse a la dirección de correo electrónico info@311.gob.pa.

Esta instancia a su vez transmite esta información a a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). “Aspiramos a que pronto caigan en sus estados de cuenta (de los infractores)”, enfatizó Townshend, quien aclara que este procedimiento está amparado por la ley.

SANCIONES

Por otro lado, Townshend comentó que Senadis, junto con la ATTT, patrulla a diario la ciudad para “cazar violadores” de estacionamientos para discapacitados.

La multa actual es de 50 dólares, y hay un proyecto de ley que plantea incrementarla, añadió.

Este año, en un período de ocho meses, la ATTT ha registrado el cobro de 10 mil dólares en este tipo de multas. Y de este monto corresponde el 50% para las funciones de cada institución, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante