El Canal en trivias

El Canal de Panamá lanzó a través de su web ´Reto Canal´, un juego en línea sobre la vía.

Temas:

DATO. El juego contiene información de la historia de Panamá y la operación de la vía interoceánica, su ampliación, etc. DATO. El juego contiene información de la historia de Panamá y la operación de la vía interoceánica, su ampliación, etc.
DATO. El juego contiene información de la historia de Panamá y la operación de la vía interoceánica, su ampliación, etc.

La maravilla del Canal de Panamá, la vía interoceánica que fue inaugurada por el tránsito de la nave Ancón el 15 de agosto de 1914, desde esta semana puede ser redescubierta a través de un juego en línea.

La plataforma interactiva “Reto Canal”, que fue lanzada a través de la página de internet del Canal, está disponible en reto.micanaldepanama.com, así como en micanaldepanama.com, y en sus redes sociales http://facebook.com/canaldepanama.

Mantener el Canal de Panamá en el interés de los istmeños, en especial entre los más jóvenes, a fin de educarlos sobre la importancia de la vía y sus beneficios para el país, además del papel que juega en el mundo, es el objetivo de la dinámica, indica Vicente Barletta, de la Oficina de Comunicación Corporativa del Canal de Panamá.

“Queremos mantener la relevancia del Canal entre los jóvenes, y una forma de hacerlo es a través de este nuevo juego que les permitirá aprender más sobre la vía acuática mientras se divierten”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

El juego contiene información de la historia de Panamá y el Canal, la operación de la vía, su ampliación, la relación del Canal con el ambiente, entre otros aspectos.

Trivias como quiénes fueron los primeros en construir el Canal de Panamá, de dónde proviene el agua para el tránsito de los barcos, qué histórico evento ocurrió en las escalinatas del Edificio de la Administración, son algunas interrogantes.

Son múltiples preguntas y todas son parte de la información que el Canal de Panamá comparte a través de sus redes sociales y su página de internet, la cual también fue renovada el año pasado para permitir una mayor conexión e interacción del Canal con los panameños, afirma Barletta.

La cantidad de participantes del juego ha ido en aumento a medida que se divulga más por medio de las redes sociales del Canal, en las cuales hay una activa interacción entre la vía acuática y la comunidad.

La meta de “Reto Canal” es conectar a las nuevas generaciones de panameños con el Canal a través de una forma divertida y educativa, recalca Barletta. “Esto incluye información sobre cómo serán las nuevas esclusas y los beneficios de la ampliación para el país”.

A mediados de 2015 se estima que las nuevas esclusas deben estar operando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...