Candidatas a Miss Universo serán embajadoras de Operación Sonrisa

El acuerdo se anunció durante la visita de la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, a un centro de referencia internacional en la atención médica para ese tipo de pacientes.

Temas:

Miss Panamá, Sheldry Sáez, antes de una sesión de fotos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Miss Panamá, Sheldry Sáez, antes de una sesión de fotos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Miss Panamá, Sheldry Sáez, antes de una sesión de fotos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, Brasil. (EFE). –Las candidatas del concurso de belleza Miss Universo se convertirán a partir de este viernes en embajadoras de la campaña mundial Operación Sonrisa, que atiende a niños con labio leporino y malformaciones faciales en sesenta países. 

El acuerdo se anunció durante la visita de la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, y de las candidatas de Brasil, Venezuela, China y Filipinas al hospital Sao Luiz de Sao Paulo, un centro de referencia internacional en la atención médica para ese tipo de pacientes. 

“Estamos felices por la oportunidad de poder ayudar a esta organización. En nombre de Miss Universo estamos muy honradas en anunciar esta alianza y nuestro deseo es que todas las reinas, como embajadoras en sus países, tengan la conciencia de ayudar a estos niños”, leyó Navarrete en una rueda de prensa. 

Las reinas de belleza iniciaron con esta actividad la programación oficial del concurso de este año, que elegirá el próximo 12 de septiembre en el corazón financiero de Brasil a la sucesora de la mexicana Navarrete. 

Operación Sonrisa, que surgió hace tres décadas en Filipinas, cuenta con unos 5 mil profesionales de la salud voluntarios y ha operado gratuitamente a 200 mil niños con labio leporino y malformaciones faciales. 

La representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, quien como odontóloga de profesión ya participaba en su país de la campaña antes de ser elegida reina de belleza, señaló por su parte que, “más allá de la estética y lo funcional, se trata de un asunto de calidad de vida”. 

Navarrete, Goncalves y las candidatas de Brasil, Priscila Machado; de China, Lou Zilin, y de Filipinas, Shamcey Supsup, visitaron a tres menores brasileños beneficiados por el programa que serán operados este mismo día. 

El director de Operación Sonrisa en Brasil, Clovis Britto, dijo a Efe que la organización pretende aprovechar “el poder de ellas (las reinas de belleza) con los medios” y así “llamar la atención” de los Gobiernos y las entidades privadas para resolver la situación de los pacientes con este tipo de problemas. 

“Son niños que como no están en riesgo de muerte son dejados de lado y terminan a veces siendo olvidados. Ellos tienen muchas dificultades para reintegrarse de nuevo a la sociedad. Es devolver a los niños la sonrisa y la dignidad, devolverles su autoestima”, apuntó el médico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...