Caninos, en crisis

Los perros de rescate en catástrofes tampoco se libran de la crisis en España.

Temas:

Un grupo de ocho perros españoles, compañeros de otros dos que se convirtieron en héroes tras salvar a varias víctimas del terremoto de Haití, es el último afectado por la crisis económica que se vive en España y se encuentra en situación de casi abandono.

Los ocho perros –”Tango”, “Mila”, “Lluvia”, “Book”, “Yako”, “Tambor”, “Luna” y “Kun”– pertenecientes al Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León, que participó en las labores de rescate del seísmo de Haití, viven en el centro canino Fanycan, en la provincia de Palencia, pero sus responsables han denunciado que llevan casi un año sin cobrar de la administración regional.

La deuda por el acogimiento de los canes ya asciende a 23 mil 700 dólares, y la gerente del centro, Estefanía Ibáñez, ha anunciado que acudirán a la justicia para reclamar el pago.

“Les tenemos mucho cariño; pero, ¿quién se responsabiliza de estos perros? El Grupo de Especialistas Bomberos no quiere saber nada y los perros, aunque cuidados por nosotros, están en situación de abandono”, señaló Ibáñez en un comunicado. “Nuestra deuda es importante y aumenta día a día”.

Estefanía Ibáñez relató que en diciembre de 2008 se adoptó un acuerdo especial para el acogimiento de los perros del Grupo de Especialistas Bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados