Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Caninos, en crisis

Los perros de rescate en catástrofes tampoco se libran de la crisis en España.

Temas:

Un grupo de ocho perros españoles, compañeros de otros dos que se convirtieron en héroes tras salvar a varias víctimas del terremoto de Haití, es el último afectado por la crisis económica que se vive en España y se encuentra en situación de casi abandono.

Los ocho perros –”Tango”, “Mila”, “Lluvia”, “Book”, “Yako”, “Tambor”, “Luna” y “Kun”– pertenecientes al Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León, que participó en las labores de rescate del seísmo de Haití, viven en el centro canino Fanycan, en la provincia de Palencia, pero sus responsables han denunciado que llevan casi un año sin cobrar de la administración regional.

La deuda por el acogimiento de los canes ya asciende a 23 mil 700 dólares, y la gerente del centro, Estefanía Ibáñez, ha anunciado que acudirán a la justicia para reclamar el pago.

“Les tenemos mucho cariño; pero, ¿quién se responsabiliza de estos perros? El Grupo de Especialistas Bomberos no quiere saber nada y los perros, aunque cuidados por nosotros, están en situación de abandono”, señaló Ibáñez en un comunicado. “Nuestra deuda es importante y aumenta día a día”.

Estefanía Ibáñez relató que en diciembre de 2008 se adoptó un acuerdo especial para el acogimiento de los perros del Grupo de Especialistas Bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...