Caninos, en crisis

Los perros de rescate en catástrofes tampoco se libran de la crisis en España.

Temas:

Un grupo de ocho perros españoles, compañeros de otros dos que se convirtieron en héroes tras salvar a varias víctimas del terremoto de Haití, es el último afectado por la crisis económica que se vive en España y se encuentra en situación de casi abandono.

Los ocho perros –”Tango”, “Mila”, “Lluvia”, “Book”, “Yako”, “Tambor”, “Luna” y “Kun”– pertenecientes al Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla y León, que participó en las labores de rescate del seísmo de Haití, viven en el centro canino Fanycan, en la provincia de Palencia, pero sus responsables han denunciado que llevan casi un año sin cobrar de la administración regional.

La deuda por el acogimiento de los canes ya asciende a 23 mil 700 dólares, y la gerente del centro, Estefanía Ibáñez, ha anunciado que acudirán a la justicia para reclamar el pago.

“Les tenemos mucho cariño; pero, ¿quién se responsabiliza de estos perros? El Grupo de Especialistas Bomberos no quiere saber nada y los perros, aunque cuidados por nosotros, están en situación de abandono”, señaló Ibáñez en un comunicado. “Nuestra deuda es importante y aumenta día a día”.

Estefanía Ibáñez relató que en diciembre de 2008 se adoptó un acuerdo especial para el acogimiento de los perros del Grupo de Especialistas Bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

VIOLENCIA Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó este miércoles contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, ciudad industrial del ...