Cannes abrirá su festival con ‘El Gran Gatsby’

El Festival Internacional de Cine de Cannes tiene este año un sabor estadounidense, con un icono de Hollywood al frente del jurado y una figura por antonomasia de la literatura de Estados Unidos abriendo el evento: 'El Gran Gatsby'.

Temas:

La película 'The Great Gatsby' es protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el australiano Baz Luhrmann. La película 'The Great Gatsby' es protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el australiano Baz Luhrmann.
La película 'The Great Gatsby' es protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el australiano Baz Luhrmann.

PARÍS, Francia. (AP).–  El Festival Internacional de Cine de Cannes tiene este año un sabor estadounidense, con un icono de Hollywood al frente del jurado y una figura por antonomasia de la literatura de Estados Unidos abriendo el evento: El Gran Gatsby.

Los organizadores dijeron este martes que la película The Great Gatsby, con Leonardo DiCaprio en el papel principal y dirigida por el australiano Baz Luhrmann, abrirá el festival de Cannes de este año y nada más y nada menos que en tercera dimensión.

Luhrmann acentuó la conexión francesa de la cinta al afirmar en un comunicado que el autor, F. Scott Fitzgerald, escribió “algunos de los pasajes más hermosos y conmovedores” de The Great Gatsby en una villa de la Rivera Francesa no muy alejada de Cannes.

Tobey Maguire y Carey Mulligan también estelarizan la versión de Luhrmann inspirada en la novela de 1925.

Steven Spielberg preside este año el jurado del festival de Cannes, el cual se realizará del 15 al 26 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...