Cannes abrirá su festival con ‘El Gran Gatsby’

El Festival Internacional de Cine de Cannes tiene este año un sabor estadounidense, con un icono de Hollywood al frente del jurado y una figura por antonomasia de la literatura de Estados Unidos abriendo el evento: 'El Gran Gatsby'.

Temas:

La película 'The Great Gatsby' es protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el australiano Baz Luhrmann. La película 'The Great Gatsby' es protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el australiano Baz Luhrmann.
La película 'The Great Gatsby' es protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por el australiano Baz Luhrmann.

PARÍS, Francia. (AP).–  El Festival Internacional de Cine de Cannes tiene este año un sabor estadounidense, con un icono de Hollywood al frente del jurado y una figura por antonomasia de la literatura de Estados Unidos abriendo el evento: El Gran Gatsby.

Los organizadores dijeron este martes que la película The Great Gatsby, con Leonardo DiCaprio en el papel principal y dirigida por el australiano Baz Luhrmann, abrirá el festival de Cannes de este año y nada más y nada menos que en tercera dimensión.

Luhrmann acentuó la conexión francesa de la cinta al afirmar en un comunicado que el autor, F. Scott Fitzgerald, escribió “algunos de los pasajes más hermosos y conmovedores” de The Great Gatsby en una villa de la Rivera Francesa no muy alejada de Cannes.

Tobey Maguire y Carey Mulligan también estelarizan la versión de Luhrmann inspirada en la novela de 1925.

Steven Spielberg preside este año el jurado del festival de Cannes, el cual se realizará del 15 al 26 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...