Cannes cierra con ovación para Nichols y McConaughey

El director y guionista estadounidense Jeff Nichols emocionó este sábado de forma unánime a la crítica con Mud, la última película presentada a competición en el Festival de Cannes, que el domingo cierra su 65 edición.

Temas:

CANNES, Francia. (DPA).– El director y guionista estadounidense Jeff Nichols emocionó este sábado de forma unánime a la crítica con Mud, la última película presentada a competición en el Festival de Cannes, que el domingo cierra su 65 edición.

Mud recupera el mejor espíritu de Huckleberry Finn, para contar una historia de amor e iniciación a través de la aventura que viven dos chiquillos en el Mississippi, en el sur de Estados Unidos.

“Si vas a robar algo tienes que hacerlo de alguien inteligente, y yo lo hice de Mark Twain, el que mejor supo encapsular lo que significa ser niño en el Mississippi”, explicó el director, que a sus 33 años compite por primera vez por la Palma de Oro tras haber conquistado el año pasado el gran premio de la Semana de la Crítica por Take Shalter.

La cinta, coprotagonizada por unos inmejorables Matthew McConaughey, Sam Shephard y Reese Witherspoon, gira en torno a dos chiquillos que van a una isla vecina en medio del Mississipi en busca de aventura.

Tye Sheridan (el hijo de Brad Pitt en la película ganadora del año pasado en Cannes, El árbol de la vida) y Jacob Lofland encuentran en la isla a un prófugo (McConaughey), que les pide ayuda para escapar con su amor de adolescencia (Witherspoon).

“La película trata sobre un muchacho que busca desesperadamente un amor que funcione”, explicó Nichols, quien sitúa esa búsqueda en el punto de vista del jovenzuelo (Sheridan), rodeado de adultos con relaciones fallidas.

“En el amor nos derriban y salimos magullados pero por alguna razón nos levantamos de nuevo. Hay una línea roja que cruza esta película, el amor romántico, el amor no correspondido”, explicó el director, que entrelaza además en la trama temas como la amistad o la transmisión de valores en el sur de Estados Unidos.

Nichols, nacido en Little Rock (Arkansas), ha querido mostrar un mundo que está muriendo, un acento y una cultura que se está perdiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...