Cannes cierra con ovación para Nichols y McConaughey

El director y guionista estadounidense Jeff Nichols emocionó este sábado de forma unánime a la crítica con Mud, la última película presentada a competición en el Festival de Cannes, que el domingo cierra su 65 edición.

Temas:

CANNES, Francia. (DPA).– El director y guionista estadounidense Jeff Nichols emocionó este sábado de forma unánime a la crítica con Mud, la última película presentada a competición en el Festival de Cannes, que el domingo cierra su 65 edición.

Mud recupera el mejor espíritu de Huckleberry Finn, para contar una historia de amor e iniciación a través de la aventura que viven dos chiquillos en el Mississippi, en el sur de Estados Unidos.

“Si vas a robar algo tienes que hacerlo de alguien inteligente, y yo lo hice de Mark Twain, el que mejor supo encapsular lo que significa ser niño en el Mississippi”, explicó el director, que a sus 33 años compite por primera vez por la Palma de Oro tras haber conquistado el año pasado el gran premio de la Semana de la Crítica por Take Shalter.

La cinta, coprotagonizada por unos inmejorables Matthew McConaughey, Sam Shephard y Reese Witherspoon, gira en torno a dos chiquillos que van a una isla vecina en medio del Mississipi en busca de aventura.

Tye Sheridan (el hijo de Brad Pitt en la película ganadora del año pasado en Cannes, El árbol de la vida) y Jacob Lofland encuentran en la isla a un prófugo (McConaughey), que les pide ayuda para escapar con su amor de adolescencia (Witherspoon).

“La película trata sobre un muchacho que busca desesperadamente un amor que funcione”, explicó Nichols, quien sitúa esa búsqueda en el punto de vista del jovenzuelo (Sheridan), rodeado de adultos con relaciones fallidas.

“En el amor nos derriban y salimos magullados pero por alguna razón nos levantamos de nuevo. Hay una línea roja que cruza esta película, el amor romántico, el amor no correspondido”, explicó el director, que entrelaza además en la trama temas como la amistad o la transmisión de valores en el sur de Estados Unidos.

Nichols, nacido en Little Rock (Arkansas), ha querido mostrar un mundo que está muriendo, un acento y una cultura que se está perdiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...