Cannes exhibirá en sesión especial una película sobre la revuelta libia

Para los organizadores del festival, acogiendo a esa película, cuyo montaje acaba apenas de finalizar, esta cita del mundo del cine "pretende recordar que un filme puede constituir también la entrega de la antorcha entre pueblos que aúnan e

Temas:

PARÍS, Francia. (EFE).- Le Serment de Tobrouk, una película en la que el cineasta Bernard-Henri Levy aborda la revuelta libia, será proyectada en sesión especial en el Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 16 y 27 de mayo.

Ese filme, según informó hoy viernes, 4 de mayo, el festival, se rodó durante los ocho meses del conflicto que puso fin a la dictadura de Muamar el Gadafi y refleja "una revuelta espontánea y popular que se transforma en revolución gracias a la determinación de algunos hombres y mujeres en Libia, pero también en París, Londres o Nueva York".

El largometraje muestra cómo las convicciones e ideas pueden desviar el curso de la Historia y hacer posible "una injerencia humanitaria y política que hasta entonces parecía impensable", precisa el comunicado.

Reunidos por Lévy y acogidos por el festival, cuatro personajes participantes "desde el primer momento" en esa revolución se desplazarán hasta Cannes para asistir a la proyección el 25 de mayo, con la voluntad de dedicar lo que han hecho y logrado, según la nota, "a sus amigos sirios".

Para los organizadores del festival, acogiendo a esa película, cuyo montaje acaba apenas de finalizar, esta cita del mundo del cine "pretende recordar que un filme puede constituir también la entrega de la antorcha entre pueblos que aúnan el mismo amor por la libertad".

En estas sesiones especiales, según informó Cannes recientemente, se podrán ver también la cinta de Laurent Bouzereau Roman Polanski: a film memoir, así como la del brasileño Nelson Pereira dos Santos A musica segundo Tom Jobim o, entre otras, la del argentino Gonzalo Tobal Villegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. AFP

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...