Cannes exhibirá en sesión especial una película sobre la revuelta libia

Para los organizadores del festival, acogiendo a esa película, cuyo montaje acaba apenas de finalizar, esta cita del mundo del cine "pretende recordar que un filme puede constituir también la entrega de la antorcha entre pueblos que aúnan e

Temas:

PARÍS, Francia. (EFE).- Le Serment de Tobrouk, una película en la que el cineasta Bernard-Henri Levy aborda la revuelta libia, será proyectada en sesión especial en el Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 16 y 27 de mayo.

Ese filme, según informó hoy viernes, 4 de mayo, el festival, se rodó durante los ocho meses del conflicto que puso fin a la dictadura de Muamar el Gadafi y refleja "una revuelta espontánea y popular que se transforma en revolución gracias a la determinación de algunos hombres y mujeres en Libia, pero también en París, Londres o Nueva York".

El largometraje muestra cómo las convicciones e ideas pueden desviar el curso de la Historia y hacer posible "una injerencia humanitaria y política que hasta entonces parecía impensable", precisa el comunicado.

Reunidos por Lévy y acogidos por el festival, cuatro personajes participantes "desde el primer momento" en esa revolución se desplazarán hasta Cannes para asistir a la proyección el 25 de mayo, con la voluntad de dedicar lo que han hecho y logrado, según la nota, "a sus amigos sirios".

Para los organizadores del festival, acogiendo a esa película, cuyo montaje acaba apenas de finalizar, esta cita del mundo del cine "pretende recordar que un filme puede constituir también la entrega de la antorcha entre pueblos que aúnan el mismo amor por la libertad".

En estas sesiones especiales, según informó Cannes recientemente, se podrán ver también la cinta de Laurent Bouzereau Roman Polanski: a film memoir, así como la del brasileño Nelson Pereira dos Santos A musica segundo Tom Jobim o, entre otras, la del argentino Gonzalo Tobal Villegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...