Cannes inaugura con la tecnología 3D de Disney

7:51 a.m. - CANNES. Francia (DPA). -A pesar de sus más de 60 primaveras, el Festival de Cine de Cannes sigue buscando sorprender a su exquisita cinefilia y para ello ha recurrido a Disney y la tecnología del futuro en animación: el cine en tres dimensiones. Up, dirigida por Pete Docter, levanta hoy el telón de la 62 edición del certamen francés.

Ni el director artístico del festival, Thierry Frémaux, se quiso perder ver a toda la platea con unas gafas rojas especiales para poder ver la cinta, momento que captó con su propia cámara de fotos.

Por primera vez en la historia del certamen, una película de animación inaugura este festival de cine, el más importante del mundo. Toda una apuesta arriesgada, como lo es también para los estudios Disney que un anciano protagonice sus fábulas.

Inspirado en gruñones adorables como Walter Matthau y Spencer Tracy, así como en los propios abuelos -según dijo Pete Docter en la rueda de prensa-, el alma de esta tierna historia es un vendedor de globos de 78 años (con la voz de Ed Ashner) que durante toda su vida soñó con ser un explorador de lejanas tierras en Sudamérica. Anhela conocer unas cataratas en Venezuela y sólo se lanza a la aventura cuando están a punto de ingresarlo en un geriátrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...