Cannes se viste de cine

El desfile de estrenos cinematográficos de Cannes empezó esta semana con títulos europeos y varias cintas latinas.

Temas:

El actor italiano Aniello Arena fue el protagonista esta semana en el Festival de Cine de Cannes, no solo por protagonizar Reality, de Mateo Garrone, sino también por su ausencia, justificada porque está en prisión desde hace años.

Así lo explicó Garrone al presentar su película, que cuenta la historia de Luciano, un hombre que se obsesiona con entrar al programa Gran Hermano y que está muy ajustadamente interpretado por Arena.

Paradise: Love fue otro de los títulos en competencia presentados, y trata sobre el turismo del sexo. Tiene sol, arena y sexo, pero la película del director Ulrich Seidl es nefasta y perturbadora. La cinta muestra a mujeres europeas de mediana edad en un centro vacacional keniano en busca de romance con jóvenes locales.

En tanto, el australiano John Hillcoat se llevó la mejor acogida en lo que va de festival con Lawless, una historia muy violenta sobre la época de la ley seca en Virginia en la que destaca la espléndida actuación de Guy Pearce. La cinta se basa en hechos reales y tiene paralelismos con la fracasada guerra contra la droga.

Por su parte, Cristian Mungiu, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2007 con Cuatro meses, tres semanas y dos días, regresó con Beyond the hills, inspirado en un caso real que causó sensación en Rumania cuando una joven falleció tras una sesión de exorcismo en un monasterio.

La cuota latina del festival ha llegado de la mano de Los salvajes, un “falso western” del cineasta argentino Alejandro Fadel, y de La sirga, metáfora de la violencia en Colombia, a cargo del director William Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...