Cannes se viste de cine

El desfile de estrenos cinematográficos de Cannes empezó esta semana con títulos europeos y varias cintas latinas.

Temas:

El actor italiano Aniello Arena fue el protagonista esta semana en el Festival de Cine de Cannes, no solo por protagonizar Reality, de Mateo Garrone, sino también por su ausencia, justificada porque está en prisión desde hace años.

Así lo explicó Garrone al presentar su película, que cuenta la historia de Luciano, un hombre que se obsesiona con entrar al programa Gran Hermano y que está muy ajustadamente interpretado por Arena.

Paradise: Love fue otro de los títulos en competencia presentados, y trata sobre el turismo del sexo. Tiene sol, arena y sexo, pero la película del director Ulrich Seidl es nefasta y perturbadora. La cinta muestra a mujeres europeas de mediana edad en un centro vacacional keniano en busca de romance con jóvenes locales.

En tanto, el australiano John Hillcoat se llevó la mejor acogida en lo que va de festival con Lawless, una historia muy violenta sobre la época de la ley seca en Virginia en la que destaca la espléndida actuación de Guy Pearce. La cinta se basa en hechos reales y tiene paralelismos con la fracasada guerra contra la droga.

Por su parte, Cristian Mungiu, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2007 con Cuatro meses, tres semanas y dos días, regresó con Beyond the hills, inspirado en un caso real que causó sensación en Rumania cuando una joven falleció tras una sesión de exorcismo en un monasterio.

La cuota latina del festival ha llegado de la mano de Los salvajes, un “falso western” del cineasta argentino Alejandro Fadel, y de La sirga, metáfora de la violencia en Colombia, a cargo del director William Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...