Cantante Ana Torroja, al banquillo de los acusados por fraude fiscal

El juicio a Torroja se enmarca en la llamada "Operación Relámpago", en el marco de la cual fueron ya juzgados y condenados varios abogados de un bufete que se especializó en fijar sociedades en paraísos fiscales.

Temas:

El fiscal solicita para ella una pena de 18 meses de cárcel y el abono de lo impagado. El fiscal solicita para ella una pena de 18 meses de cárcel y el abono de lo impagado.
El fiscal solicita para ella una pena de 18 meses de cárcel y el abono de lo impagado.

MADRID, España. (DPA).- La cantante española Ana Torroja, exvocalista de la ya extinta banda Mecano, se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto fraude fiscal por el que puede ser sentenciada a hasta tres años de prisión.

Un juez de Palma de Mallorca dictó apertura de juicio oral contra ella y dos asesores fiscales, informaron hoy fuentes judiciales.

Entre los tres deberán depositar una fianza civil de dos millones de euros, el triple del dinero presuntamente defraudado. La fecha del inicio del juicio se conocerá más adelante.

La fiscalía y la abogacía del Estado acusan a la cantante, de 53 años, de no haber pagado el impuesto sobre la renta (IRPF) de los años 2006 y 2007.

El fiscal solicita para ella una pena de 18 meses de cárcel y el abono de lo impagado. El abogado del Estado eleva la petición de prisión a tres años y tres meses.

El juicio a Torroja se enmarca en la llamada "Operación Relámpago", en el marco de la cual fueron ya juzgados y condenados varios abogados de un bufete que se especializó en fijar sociedades en paraísos fiscales.

Hacienda cree que la excantante de Mecano evadió el pago de cerca de dos millones de euros (unos $2.6 millones) en impuestos a lo largo de seis años a través de sociedades en el extranjero y en paraísos fiscales, apuntaron medios españoles. En esta causa se juzgará no obstante sólo el periodo de 2006 y 2007. El ejercicio de 2005 se está investigando ya en una pieza separada.

Torroja es una de las voces más conocidas de la música pop en España. Tras el éxito con Mecano, con temas ya míticos como "Hijo de la luna" o "Cruz de navajas", la artista comenzó en 1988 una carrera en solitario, en la que también ha cosechado grandes éxitos de venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados