Cantares en un momento difícil

Temas:

Interpretaciones de canciones navideñas, regalos y golosinas hicieron que se dibujaran sonrisas en los rostros de alrededor de un centenar de niños recluidos en el Hospital del Niño.

En medio de la actividad que se dio el pasado 6 de enero, la artista panameña Yomira John interpretó junto a los pequeños canciones alusivas a la Navidad, como Alegría, alegría, Campana sobre campana y Noche de Paz, entre otras.

John dice que hace años, con un grupo de amigas, sigue la tradición de llevar alegría a niños en varias instituciones, durante la época en que se recuerda el nacimiento de Jesús.

Y desde que cumplió dos años, la acompaña su pequeño hijo Dymar, que ya tiene cuatro.

EN MOMENTOS DIFÍCILES

En el caso del Hospital del Niño, dice que le satisface llevar un momento de felicidad a niños que para estos días están enfermos, siguen un tratamiento largo, o, incluso, casi que viven en esa institución.

En la actividad también participaron las madres de los niños, médicos y enfermeras.

John también interpretó algunos de sus temas, entre ellos el calipso Cabanga, Solo le pido a Dios, que dice estará incluido en su próximo disco, y Llamaradas. La artista dice que está de vuelta en Panamá para seguir con su actividad musical.

La actuación de John estuvo acompañada por una pastorela que socios del Club Unión llevan al hospital en los últimos 15 años.

Lynne de Arosemena, coordinadora del comité de actos culturales del club, comenta que antes llevaban a los niños regalos de sala en sala, pero desde el año pasado reúnen a los pequeños en un auditorio para que puedan disfrutar de los cantos y las presentaciones.

Hasta el pasado jueves, en el Hospital del Niño había cerca de 230 pacientes hospitalizados en salas generales, sin contemplar el área de neonatología que maneja unos 80 pacientes diarios.

Otra actividad se llevará a los niños en la institución pero ejecutada por médicos residentes. Será la presentación de una obra de teatro que les transmitirá mensajes de valores el 14 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...