Cantares en un momento difícil

Temas:

Interpretaciones de canciones navideñas, regalos y golosinas hicieron que se dibujaran sonrisas en los rostros de alrededor de un centenar de niños recluidos en el Hospital del Niño.

En medio de la actividad que se dio el pasado 6 de enero, la artista panameña Yomira John interpretó junto a los pequeños canciones alusivas a la Navidad, como Alegría, alegría, Campana sobre campana y Noche de Paz, entre otras.

John dice que hace años, con un grupo de amigas, sigue la tradición de llevar alegría a niños en varias instituciones, durante la época en que se recuerda el nacimiento de Jesús.

Y desde que cumplió dos años, la acompaña su pequeño hijo Dymar, que ya tiene cuatro.

EN MOMENTOS DIFÍCILES

En el caso del Hospital del Niño, dice que le satisface llevar un momento de felicidad a niños que para estos días están enfermos, siguen un tratamiento largo, o, incluso, casi que viven en esa institución.

En la actividad también participaron las madres de los niños, médicos y enfermeras.

John también interpretó algunos de sus temas, entre ellos el calipso Cabanga, Solo le pido a Dios, que dice estará incluido en su próximo disco, y Llamaradas. La artista dice que está de vuelta en Panamá para seguir con su actividad musical.

La actuación de John estuvo acompañada por una pastorela que socios del Club Unión llevan al hospital en los últimos 15 años.

Lynne de Arosemena, coordinadora del comité de actos culturales del club, comenta que antes llevaban a los niños regalos de sala en sala, pero desde el año pasado reúnen a los pequeños en un auditorio para que puedan disfrutar de los cantos y las presentaciones.

Hasta el pasado jueves, en el Hospital del Niño había cerca de 230 pacientes hospitalizados en salas generales, sin contemplar el área de neonatología que maneja unos 80 pacientes diarios.

Otra actividad se llevará a los niños en la institución pero ejecutada por médicos residentes. Será la presentación de una obra de teatro que les transmitirá mensajes de valores el 14 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...