Cantautor venezolano José Delgado apuesta por plataformas musicales

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado propuso hoy en Panamá la construcción de plataformas musicales latinoamericanas para difundir, promocionar y conectar la música independiente.

Temas:

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado. El cantautor venezolano José Alejandro Delgado.
El cantautor venezolano José Alejandro Delgado.

CIUDAD DE PANAMÁ, (DPA). - El cantautor venezolano José Alejandro Delgado propuso hoy en Panamá la construcción de plataformas musicales latinoamericanas para difundir, promocionar y conectar la música independiente.

Delgado, de 32 años, dijo a dpa que cada vez más jóvenes músicos realizan grabaciones de bajo costo para difundirlas a través de Internet, a fin de que las composiciones sean conocidas por todos, sin necesidad de someterse a los onerosos requisitos de grandes firmas y sellos disqueros.

Durante un recital en un antiguo teatro en la capital panameña, Delgado utilizó el cuatro, instrumento tradicional venezolano, para conectarse con el público de Panamá, a quien dedicó piezas de su extenso repertorio de música popular, entre ellas las de su cuarto disco "Rueda Libre", en el que interviene como solista.

Resaltó que un micrófono de 200 dólares y un pequeño equipo colocado en un clóset, en el interior de un cuarto sonorizado, bastan para que un artista talentoso grabe sus propias producciones y las comparta con otras personas.

"Ello debería ser considerado un proceso de democratización de la música", subrayó. Las canciones del cantautor venezolano pueden ser descargadas en forma gratuita por los usuarios, a través de una página disponible en Internet. "Mi propuesta experimental recurre a la mezcla de ritmos, y se enmarca en la revisión de temas ancestrales y del concepto mágico religioso de antiguas culturas en Latinoamérica, lo que algunos han dado en llamar 'Música Cósmica'", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...