Cantautor venezolano José Delgado apuesta por plataformas musicales

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado propuso hoy en Panamá la construcción de plataformas musicales latinoamericanas para difundir, promocionar y conectar la música independiente.

Temas:

El cantautor venezolano José Alejandro Delgado. El cantautor venezolano José Alejandro Delgado.
El cantautor venezolano José Alejandro Delgado.

CIUDAD DE PANAMÁ, (DPA). - El cantautor venezolano José Alejandro Delgado propuso hoy en Panamá la construcción de plataformas musicales latinoamericanas para difundir, promocionar y conectar la música independiente.

Delgado, de 32 años, dijo a dpa que cada vez más jóvenes músicos realizan grabaciones de bajo costo para difundirlas a través de Internet, a fin de que las composiciones sean conocidas por todos, sin necesidad de someterse a los onerosos requisitos de grandes firmas y sellos disqueros.

Durante un recital en un antiguo teatro en la capital panameña, Delgado utilizó el cuatro, instrumento tradicional venezolano, para conectarse con el público de Panamá, a quien dedicó piezas de su extenso repertorio de música popular, entre ellas las de su cuarto disco "Rueda Libre", en el que interviene como solista.

Resaltó que un micrófono de 200 dólares y un pequeño equipo colocado en un clóset, en el interior de un cuarto sonorizado, bastan para que un artista talentoso grabe sus propias producciones y las comparta con otras personas.

"Ello debería ser considerado un proceso de democratización de la música", subrayó. Las canciones del cantautor venezolano pueden ser descargadas en forma gratuita por los usuarios, a través de una página disponible en Internet. "Mi propuesta experimental recurre a la mezcla de ritmos, y se enmarca en la revisión de temas ancestrales y del concepto mágico religioso de antiguas culturas en Latinoamérica, lo que algunos han dado en llamar 'Música Cósmica'", enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...