Capital mexicana realizó 'Consulta Verde'

3:30 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Diversas opiniones generó hoy la llamada "Consulta Verde" organizada por el gobierno de la capital mexicana para conocer la opinión de sus ciudadanos sobre las políticas públicas en materia ambiental para los próximos años.

"Yo voté todo por el no", dijo Belinda Suárez, de 44 años de edad, quien votó en un supermercado. Creo que esto es una burla, las autoridades están ahí para tomar decisiones, si nosotros vamos a hacer su trabajo, que nos den su sueldo.

La consulta, abierta para todos los capitalinos, contenía preguntas sobre dónde utilizar los recursos para el transporte público, si se debe sustituir el combustible de los taxis de la ciudad, sobre manejo de la basura e, incluso, sobre la creación de pozos de absorción para la lluvia.

Desde su anuncio, la consulta fue criticada por los diputados de la derecha, quienes la ven como estrategia de comunicación y posicionamiento de la imagen del jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, quien pertenece al partido de izquierda PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...