Cárcel para mujer que intentó vender a dos hijos

12:51 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -Una niña de nueve años entregó una foto de uno de sus hermanos menores a la administradora de un hostal y le dijo que si no regresaban los buscará porque su madre planeaba venderlos en una ciudad del oriente boliviano.

"Esa foto la tengo", dijo a la AP la fiscal Pura Cuéllar de la ciudad de Santa Cruz, 410 kilómetros al este donde ocurrieron los hechos esta semana.

La administradora del hotel barato alertó a las autoridades que lograron detener a la mujer de 36 años y madre de ocho hijos que planeaba vender por un equivalente a 120 dólares a su hija de un mes y a otra niña de tres años y dejar empeñada a la de 9 años donde estaba hospedada. Las tres niñas fueron ingresadas a un hogar público.

Un juez ordenó el jueves la detención de la mujer en un penal a la espera de un juicio por tráfico de personas con fines de lucro, un delito recién incluido en la legislación boliviana y cuya pena va de 8 a 12 años de cárcel.

La madre admitió que no tenía dinero ni para pagar la cuenta del hostal y que por eso quería vender por 700 bolivianos a sus dos hijas menores y dejar en prenda a la de 9, dijo Cuéllar por teléfono. "Ni el frío, ni el hambre, ni la pobreza justifican la venta de un hijo", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...