Cardenal Ruini se despide de Vicario de Roma

2:09 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- El cardenal Camillo Ruini, de 77 años, celebró hoy los 25 años de su nombramiento como obispo con una misa solemne en la basílica de San Juan de Letrán, en la que dijo que "ha terminado" su servicio como Vicario del Papa para Roma.

Ruini, cuya sustitución se espera que el Vaticano anuncie en fechas, se despidió de la diócesis del Papa que ha dirigido durante 17 años, con una misa en la que agradeció la confianza puesta en él por Juan Pablo II y Benedicto XVI y aprovechó para pedir a los obispos que estén siempre "cercanos" al Pontífice.

Según Ruini, si los obispos hubiesen estado más unidos y cercanos a los pontífices cuando éstos tuvieron que pronunciar "palabras incómodas para anunciar el Evangelio" muchos problemas de la Iglesia no se habrían producido.

Ruini manifestó que continuará luchando contra el "reino del pecado", que amenaza la fe cristiana. A la misa asistieron una veintena de cardenales y las principales autoridades de Roma, encabezada por el alcalde, el derechista Gianni Alemanno.

Entre los cardenales se encontraba Agostino Vallini, de 68 años, actual prefecto del Alto Tribunal de la Signatura Apostólica, prestigioso canonista, de quien se asegura será nombrado por el Papa Vicario de Roma en sustitución de Ruini.

Benedicto XVI se unió hoy a las celebraciones de Ruini con una carta en la que agradeció el trabajo realizado en la diócesis de Roma y le llamó "un colaborador experto, de confianza, generoso".

Camillo Ruini, llamado el "cardenal sutil", por su manera de actual y considerado el "hombre fuerte" de la Iglesia italiana de las últimas décadas, fue nombrado Vicario de Roma por Juan Pablo II el 17 de enero de 1991.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...