Carla Bruni se dedicará a los 'sin techo'

12:49 p.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, creará una fundación para facilitar el acceso a la cultura y ayudar a los segmentos más desfavorecidos de la población, como los "sin techo", los presos y los discapacitados.

En una entrevista que el sábado publicará el mensual La Tribune et moi, Bruni-Sarkozy aseguró que su asociación trabajará en el seno de la Fundación de Francia y que colaborará en proyectos concretos con otras asociaciones.

La primera dama indicó que no buscarán el apoyo del público, a diferencia de lo que hizo la esposa de Jacques Chirac, que impulsaba anualmente una campaña de recolección de monedas de céntimo de euro para obras caritativas.

"Buscaremos socios de larga duración que estén de acuerdo con la imagen y nos den ideas (...) Buscamos socios privados. Estoy segura de que esto también beneficiará a las empresas. Y no sólo en términos de imagen", dijo.

La cantante reconoció que habló de su fundación con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la reciente visita de los inquilinos de la Casa Blanca a Francia, pero señaló que, por el momento, su asociación se centrará en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...