Carlos Baute: La música puede mover fronteras

La recaudación del evento solidario en el que participa Carlos Baute será destinada a construir 170 viviendas de emergencia en Argentina.

Temas:

Carlos Baute, artista venezolano Carlos Baute, artista venezolano
Carlos Baute, artista venezolano

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). - El cantautor venezolano Carlos Baute aseguró que “con la música se puede mover fronteras” y “cambiar actitudes” que permitan ayudar al prójimo en un momento en el que tanto en Latinoamérica, como en el resto del mundo, se viven crisis. 

“Con la música podemos mover fronteras y cambiar actitudes. Actitudes ante la vida”, comentó Baute en una entrevista con ANSA en Buenos Aires, donde por algunos días dejó de lado su gira para pasar a colaborar con una ONG y ayudar a construir casas para los Sin Techo. 

Baute llegó a Argentina para participar de un evento solidario organizado por "Un techo para mi país Argentina", una ONG que ofrecerá una gala en la que el cantautor venezolano dará un recital acústico en el que interpretará algunos de sus éxitos de su carrera como Colgando en tus manos, entre otros.

La recaudación del evento solidario, que se realizaba hoy en el predio de La Rural y al que concurrirán unas 600 personas, será destinada a construir 170 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación de pobreza extrema en la Argentina.

Consultado sobre cómo surgió la idea de participar en este acto, Baute afirmó que le pareció interesante “poder ayudar a los más necesitados”, sobre todo a aquellos que carecen de un techo dónde vivir.

“Independientemente de la situación de España y del resto del mundo. Yo vengo de Venezuela, un país que la está pasando difícil, igual que en muchos otros países latinoamericanos, así que nos tenemos que sumar a una iniciativa de este tipo”, dijo el artista, que recordó que en otras ocasiones colaboró con ONG's “más duras que trabajan con enfermedades terminales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...