Carlos Baute: La música puede mover fronteras

La recaudación del evento solidario en el que participa Carlos Baute será destinada a construir 170 viviendas de emergencia en Argentina.

Temas:

Carlos Baute, artista venezolano Carlos Baute, artista venezolano
Carlos Baute, artista venezolano

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). - El cantautor venezolano Carlos Baute aseguró que “con la música se puede mover fronteras” y “cambiar actitudes” que permitan ayudar al prójimo en un momento en el que tanto en Latinoamérica, como en el resto del mundo, se viven crisis. 

“Con la música podemos mover fronteras y cambiar actitudes. Actitudes ante la vida”, comentó Baute en una entrevista con ANSA en Buenos Aires, donde por algunos días dejó de lado su gira para pasar a colaborar con una ONG y ayudar a construir casas para los Sin Techo. 

Baute llegó a Argentina para participar de un evento solidario organizado por "Un techo para mi país Argentina", una ONG que ofrecerá una gala en la que el cantautor venezolano dará un recital acústico en el que interpretará algunos de sus éxitos de su carrera como Colgando en tus manos, entre otros.

La recaudación del evento solidario, que se realizaba hoy en el predio de La Rural y al que concurrirán unas 600 personas, será destinada a construir 170 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación de pobreza extrema en la Argentina.

Consultado sobre cómo surgió la idea de participar en este acto, Baute afirmó que le pareció interesante “poder ayudar a los más necesitados”, sobre todo a aquellos que carecen de un techo dónde vivir.

“Independientemente de la situación de España y del resto del mundo. Yo vengo de Venezuela, un país que la está pasando difícil, igual que en muchos otros países latinoamericanos, así que nos tenemos que sumar a una iniciativa de este tipo”, dijo el artista, que recordó que en otras ocasiones colaboró con ONG's “más duras que trabajan con enfermedades terminales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...