Carlos Baute: La música puede mover fronteras

La recaudación del evento solidario en el que participa Carlos Baute será destinada a construir 170 viviendas de emergencia en Argentina.

Temas:

Carlos Baute, artista venezolano Carlos Baute, artista venezolano
Carlos Baute, artista venezolano

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). - El cantautor venezolano Carlos Baute aseguró que “con la música se puede mover fronteras” y “cambiar actitudes” que permitan ayudar al prójimo en un momento en el que tanto en Latinoamérica, como en el resto del mundo, se viven crisis. 

“Con la música podemos mover fronteras y cambiar actitudes. Actitudes ante la vida”, comentó Baute en una entrevista con ANSA en Buenos Aires, donde por algunos días dejó de lado su gira para pasar a colaborar con una ONG y ayudar a construir casas para los Sin Techo. 

Baute llegó a Argentina para participar de un evento solidario organizado por "Un techo para mi país Argentina", una ONG que ofrecerá una gala en la que el cantautor venezolano dará un recital acústico en el que interpretará algunos de sus éxitos de su carrera como Colgando en tus manos, entre otros.

La recaudación del evento solidario, que se realizaba hoy en el predio de La Rural y al que concurrirán unas 600 personas, será destinada a construir 170 viviendas de emergencia junto a familias que viven en situación de pobreza extrema en la Argentina.

Consultado sobre cómo surgió la idea de participar en este acto, Baute afirmó que le pareció interesante “poder ayudar a los más necesitados”, sobre todo a aquellos que carecen de un techo dónde vivir.

“Independientemente de la situación de España y del resto del mundo. Yo vengo de Venezuela, un país que la está pasando difícil, igual que en muchos otros países latinoamericanos, así que nos tenemos que sumar a una iniciativa de este tipo”, dijo el artista, que recordó que en otras ocasiones colaboró con ONG's “más duras que trabajan con enfermedades terminales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOS DE DESPEDIDA José Fernández deja un dolor muy grande en los Marlins de Miami

Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino.
Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. AP

El desaparecido lanzador cubano José Fernández, quien falleció este domingo en un accidente marítimo, dejará sin dudas un ...

500 juegos están en venta Circularán monedas conmemorativas del Canal de Panamá

La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá.
La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. Tomada de Twitter

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE), en ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto de ley sobre la desaparición forzada

Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal.
Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Tomada de Twitter.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 28 de septiembre, en tercer debate el proyecto de ley 259 que modifica ...