Carlos Fuentes aboga por despenalizar droga

6:17 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) -El escritor mexicano Carlos Fuentes afirmó el miércoles que es necesario despenalizar la droga, al considerar que las políticas que se aplican para combatirla lo único que logran es corromper a los militares y a los gobiernos.

Fuentes presentó en Buenos Aires su última novela, Adán en Edén (publicada por Alfaguara), en la que aborda temas que han aparecido en otras de sus obras: el poder, la corrupción, el narcotráfico y la miseria.

Al terminar la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el intelectual dijo a un grupo de periodistas que la novela refleja algunos de los problemas de la realidad mexicana que también comparten otros países latinoamericanos.

"El narco es una realidad de Colombia e invade otros países Para mí, despenalizando la droga es la única manera de empezar a acabar con ella", dijo Fuentes, quien elogió las políticas de despenalización del alcohol llevadas a cabo por el presidente Franklin Roosvelt en Estados Unidos. "Siguió habiendo borrachos pero no hubo Al Capones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...