Carlos Slim y la filantropía

8:57 a.m. - LONDRES, Inglaterra(EFE).- El mexicano Carlos Slim, que disputa al fundador de Microsoft, Bill Gates, el puesto de hombre más rico del mundo, afirma que estaba antes demasiado ocupado en el trabajo para dedicarse a la filantropía.

"Ahora ha llegado el momento de contribuir a que las cosas cambien...", declara el magnate de las telecomunicaciones, hijo de un inmigrante libanés, en una entrevista con el diario económico británico "Financial Times" (FT).

Slim, dice el periódico, se ha comprometido a contribuir significativamente a través de sus fundaciones y organizaciones caritativas a resolver de aquí al 2015 los problemas más acuciantes de la educación y la salud en su país.

En el perfil que traza del empresario y en el que destaca su carácter frugal, el FT le describe con un hombre "preocupado por la ancianidad" y dice que parece haber entrado "en una nueva fase de su vida, dominada por la nostalgia y el temor de no dejar un legado suficientemente importante".

Slim decidió recientemente aumentar de 4 mil a 10 mil millones de dólares en los cuatro próximos años su aportación a las fundaciones benéficas de las más de doscientas compañías que controla, que incluyen Telmex y América Móvil, entre muchas otras de distintos sectores: desde la minería y el cemento hasta el tabaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...