Carmen Aristegui se despide de W-Radio

3:35 p.m. - MÉXICO (EFE). -La periodista mexicana Carmen Aristegui se despidió hoy del informativo Hoy por hoy, que se emite en W-Radio, propiedad de Televisa y del grupo Prisa, por "una incompatibilidad de modelos en términos de dirección editorial".

El contrato anual que mantenía con W-Radio no fue renovado este año por la empresa, decisión que se le comunicó este año a la periodista, según anunció Aristegui durante su programa radial, que dirigió durante cinco años.

Televisa Radio, la empresa participada por Televisa y Prisa, hizo público posteriormente un comunicado en el que confirma su decisión de no renovar el contrato a la periodista mexicana y aseguró que la decisión se enmarca en un proceso de "renovación, actualización y expansión" de W Radio.

Señaló que el grupo Unión Radio, que agrupa a las emisoras participadas por Prisa, ha implantado un nuevo modelo de organización y trabajo en 10 países de habla hispana donde otros profesionales trabajan con "absoluta libertad".

La empresa propietaria afirmó que tras un año de conversaciones no fue posible incorporar a Aristegui a este modelo en México, "basado en el trabajo en equipo y el derecho a la información plural".

Para la periodista, la "explicación esencial es que el modelo editorial que hemos practicado a lo largo de estos años en W-Radio es incompatible en todo caso con el modelo de dirección editorial que la propia empresa ha determinado y experimentado en otros lugares".

Galardonada con los Premios Ondas en 2006 y el Premio Nacional de Periodismo de México en 2007, y responsable de un informativo diario en CNN en español, la comunicadora agradeció haber trabajado en "una emisora legendaria" como W-Radio.

"No dudo en decir que nos vamos cuando mejor y más alto marcaban nuestros registros en 'rating' de audiencia", añadió. "Obviamente no se puede ocultar la contrariedad que esto puede significar en términos personales o profesionales, pero al final de cuentas está un ángulo contractual que se agotó en tiempos legales", agregó la periodista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...