Carnaval de Cultura en Berlín

1:00 p.m. - BERLN, Alemania (EFE).- Más de 4 mil personas de casi ochenta países desfilan desde esta mañana -y lo harán hasta la noche- por el multicultural barrio berlinés de Kreuzberg, formando una cabalgata que es el acto principal del Carnaval de las Culturas del Mundo.

La décimo tercera edición del festival, que se ha convertido en una de las principales citas musicales de la capital alemana, se celebra este año con temperaturas superiores a los 20 grados algo que, según informó la organización, podría elevar la asistencia de público hasta los 1,3 millones de personas.

Más de cien grupos, con unas setenta carrozas, desfilan por las calles berlinesas, en un recorrido de alrededor de un kilómetro, al ritmo de samba, reagge, pop turco, música folclórica croata y ritmos africanos, entre otros.

El colorido y multiétnico acontecimiento, que cada años atrae a más turistas, se concibe como un monumento a la integración y a la tolerancia, y se extiende a lo largo de tres días con conciertos, cabalgatas y fiestas.

Cerca de 900 artistas y acróbatas animan los aledaños del desfile, que partió de la Hermannplatz y culminará este noche cuando la última de las esmeradas carrozas alcance la Yorkstrasse.

El año pasado el mal tiempo y las fuertes tormentas limitó el número de espectadores a 600 mil personas, por debajo de las 800 mil que participaron en los actos festivos en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...