Carta al presidente Martinelli

Temas:

Comprendo su deseo de agilizar las operaciones al tomar las riendas de cada caso por la vía más directa posible, aun por encima de las leyes, pero el daño que con esto le hace a la nación y a su imagen histórica, es mayor de lo que parece. Vea cómo ahora todos quieren hacer lo mismo, especialmente aquellos que quieren introducir un ilícito en su propio beneficio. Creo que usted sabe a quiénes me refiero.

Otro acto desafortunado fue el de sacarle las castañas del fuego a Bosco Vallarino sin detenerse a notar que estaba usted permitiendo una tergiversación de la verdad que nunca se la van a perdonar. Uno de los actos que usted está promoviendo, la compra de los corredores, no puede ser más desafortunado. Es horrible: no solo ofrecer un pago muchas veces superior al más optimista de los cálculos, sino también comete usted un acto imperdonable al pasar por encima de las leyes aceptando basar sus cálculos para determinar el valor de los corredores, especialmente el de ICA, en una auditoría hecha por una empresa cuyas conclusiones no tienen valor alguno, puesto que no provienen de una empresa profesional de auditoría la cual, además de no ser panameña ni residente aquí, ni siquiera es profesional del ramo, pues es una empresa mexicana que mal podía realizar válidamente ese trabajo. ¿Cómo pudo usted aceptar semejante barbaridad?

Adicione eso al hecho de que por falta de información apropiada, le están haciendo pagar más de mil millones de dólares. El más elemental estudio del asunto, si se hace correcta y honestamente, demostrará que ICA nunca invirtió capital propio en el proyecto. Ni un solo dólar. ICA Panamá, con la comprobación de las 29.5 hectáreas que Pérez Balladares le regaló incondicionalmente, consiguió un primer préstamo de 75 millones que le concedió el Banco Mundial y, de ahí en adelante, lo demás es historia que le conviene a usted, más que a nadie conocer. El más somero relato de las operaciones de ICA desde que obtuvo la concesión, demostrará muchas cosas que por alguna razón misteriosa nadie parece ni siquiera sospechar, y terminará por cierto demostrando que lo que usted quiere pagarle a ICA es por lo menos varias docenas de millones de dólares más de lo que en realidad vale el corredor.

No solamente hay gran oposición a este proyecto, y más aun, al ver que a usted no le importa la opinión de los ciudadanos, y que arremete llevando adelante sus planes sin importarle si los expertos en el tema, como la SPIA y otros, tienen válidas objeciones. Creo que usted haría muy bien en salir de este atolladero anulando completamente el asunto. Y deje que el contrato llegue a su fin normal. Le estará economizando muchos millones a la nación además de otras ventajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...